Área COVID y urgencias en el IMSS viven con los aires acondicionados descompuestos

1172

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Por medio de una denuncia anónima, personal de la clínica 76 del IMSS en Matamoros denunciaron que los aires acondicionados de las áreas de COVID y urgencias se descomponen frecuentemente y el calor que se tiene en estos momentos es insoportable.

Señalaron a este medio de comunicación que los reparan y duran funcionando algunos días y se vuelven a descomponer, lo que causa una estancia estresante para los pacientes y también para el personal médico y de enfermería de estas áreas.

A través de redes sociales, también se denunció que en la clínica 36 tampoco funcionan los aires acondicionados y que esto ha provocado que los familiares de los pacientes internados tengan que llevar sus abanicos.

Está situación de los aires acondicionados ya había sido denunciado tanto por familiares de pacientes como por personal médico y procedieron a arreglarlos, pero pronto se descompusieron de nueva cuenta.

Por lo que ahora esperan que las autoridades del IMSS en el estado puedan poner cartas en el asunto y solucionar este problema con el que cuentan desde hace algunos meses.