Cd. México.- Un nuevo caso de bullying o acoso escolar está causando indignación, siendo el más reciente el de Fátima Zavala, de tan solo 13 años.

El hecho se registró en la Escuela Secundaria Diurna No. 236, en la alcaldía Iztapalapa, donde la estudiante de secundaria fue arrojada desde un segundo piso por una de sus compañeras debido a su gusto por el K-pop.

Aunque la joven estudiante llegó a denunciar a las autoridades del plantel el acoso que sufría, estas hicieron caso omiso, provocando el lamentable desenlace que ahora se conoce.

Ahora, Fátima Zavala se encuentra grave en en el hospital, donde es atendida por una fractura de pelvis, incluso se reporta que existe el riesgo de que no pueda volver a caminar.

Exigen justicia para Fátima

Para que el caso no quede impune, usuarios de redes sociales viralizaron el hashtag #JusticiaParaFátima con lo que buscan que el caso de la estudiante de 13 años no quede impune.

El grupo de fans mexicano de la banda BTS se pronunció en sus redes sociales, donde hizo un recuento de lo sucedido y exhortó a las autoridades a atender el caso.

BLACKPINK México hizo lo mismo, incluso culpó a las autoridades escolares por su indiferencia ante el bullying que recibía Fátima.

Embajada de Corea en México se pronuncia

Ante este lamentable hecho, la Embajada de Corea en México se sumó al rechazo por las agresiones, acoso y bullying escolar hacia Fátima por sus preferencias hacia el K-pop.

Mediante un comunicado, exhortó a las autoridades pertinentes poner atención a cualquier acto de acoso en las escuelas o en cualquier comunidad para que este hecho no se vuelva a repetir.

Centro Cultural Coreano en México en contra de actos de violencia

Por su parte, el Centro Cultural Coreano en México también se manifestó contra estos actos de violencia.

A través de su cuenta de Facebook, reprobó cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea.

Autoridades no se han pronunciado

Las autoridades tanto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la alcaldía de Iztapalapa aún no han emitido declaraciones oficiales al respecto.