Asesinan a diputada local en Morelos

189

Cuernavaca, Mor.- Minutos después de haber concluido la sesión del Congreso de Morelos, la diputada Gabriela Marín Sánchez fue asesinada en el área de estacionamiento de una farmacia ubicada en la colonia El Empleado de esta ciudad. El Fiscal de Morelos confirmó que no fue un intento de robo y que se trató de un ataque directo.

Uriel Carmona Gándara explicó: “Lo que tenemos hasta ahorita es que fueron dos probables responsables a bordo de una motocicleta, y se utilizó hasta este momento, estamos por confirmar oficialmente que se trató de una sola pistola calibre 9 milímetros, una arma corta con la que se realizó este ataque lo que tenemos hasta ahorita es que se trató de un ataque directo, no tenemos indicios hasta este momento que indiquen que se trató de un asalto o que se trató de despojarla de su vehículo o de pertenencias”.

A los pocos minutos de haberse registrado el asesinato, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó el asesinato y confirmó que se había desplegado un operativo de seguridad para tratar de dar con los responsables, sin embargo fue infructuoso.

El Fiscal añadió que hay material de video vigilancia, “lo que tenemos confirmado es que llegó a esta farmacia donde nos encontramos se estacionó, bajó a hacer algunas compras a la farmacia; éstas personas la estaban esperando en la parte posterior a bordo de la motocicleta, cuando ella está abajo de su vehículo es cuando uno de los dos tripulantes en la motocicleta se acerca, se aproxima y acciona una pistola calibre 9 milímetros lesionándola fatalmente”.

El Fiscal aseguró que los propios familiares le pidieron que su principal línea de investigación sea un móvil político, por el cual podrían haber asesinado a la diputada: “Sí, por supuesto que sí, todas las personas que tengan que ver con una posible línea de investigación que tiene que ver con actividades en el campo de lo político van a ser requeridas ante la justicia y vamos a llegar al fondo de esto”.

Al lugar de los hechos acudieron los legisladores, quienes lamentaron el asesinato y pidieron una exhaustiva investigación, además confirmaron que la legisladora, apenas unos minutos antes había abandonado el recinto legislativo y se paró en la farmacia para comprar productos para su bebé de 4 meses.