Por Claudia Velázquez
La Cruz Roja delegación Matamoros se mantiene en alerta ante el alza de suicidios que se han registrado en esta ciudad en las últimas semanas y es que en lo que va del mes de Junio se han registrado 6 suicidios por ahorcamiento.
Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de esta institución, expresó que de 1 a 2 casos de intento suicidio están atendiendo diariamente, de personas que se corta o toma pastillas.
Sabemos que es una situación muy seria, es preocupante que tan frecuentemente tengamos este tipo de situaciones, dijo.
En la Cruz Roja se cuenta con un grupo de psicólogos a disposición de la población, que están pendientes de los pacientes y que incluso les proporcionan un número telefónico a donde pueden marcarles en caso de sentirse con mucha ansiedad, destacó.
Pero sabemos que es difícil se estigmatiza mucho a las personas que sufren de depresión de ansiedad y por eso es importante que acudan a una consulta y en la Cruz son totalmente gratis, señaló.
Este tipo de problemas se tiene en personas, hombres y mujeres de todas las edades, y es indispensable también que las familias estén informadas y pendientes de sus familiares con depresión y ansiedad, concluyó.