Por Claudia Velázquez
Matamoros, Tam.- Durante el operativo Guadalupe – Reyes se atendieron más de 316 llamados de auxilio por parte de la Cruz Roja, entre los que destacan accidentes viales, así como personas con enfermedades.
Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros de esta institución de salud, expresó que lamentablemente el 24 y 31 de diciembre hubo saldo rojo al registrarse muertes, uno por accidente de carro y otro que cayó de unas escaleras.
Subrayó que además de eso se tuvieron muchos reportes de personas de la tercera edad con complicaciones de salud y con enfermedades en las vías respiratorias que incluso llegaron a necesitar oxígeno.
“Nos dimos cuenta que por lo menos 8 de cada 10 pacientes ocupaban oxígeno, lo cual nos indica que las personas no se atienden rápido, sino que esperan a que la enfermedad empeore”, añadió.
Finalmente comentó que ahora con las bajas temperaturas es necesario que nos cuidemos y nos protejamos para no exponernos, y que cuidemos a los grupos más vulnerables como son los menores de 6 años y los adultos mayores.