Por Claudia Velázquez

La generación de basura durante las dos últimas semanas del mes de Diciembre y es que las festividades de Navidad y Año Nuevo, provocan que haya más, recolectando hasta 450 toneladas diarias, informó el Secretario de Servicios Públicos Municipales.

Anteriormente se estaban recolectando entre 300 a 400 toneladas máximas pero si en estas semanas notamos un incremento considerable que aún en esta semana se tendrá alta la generación de basura, añadió Cesar Rafael Reyes Garza.

Destacó que durante los días festivos se estuvo trabajando con el cuarto turno, por lo que no se interrumpieron las rutas en las colonias durante estos días, solamente que al haber más generación se tienen que dar más vueltas los camiones para acabar la ruta.

Esperemos que la próxima semana ya pueda normalizarse el servicio, ya que en los hogares también se genere menos basura para que pueda abarcar más cuadras un camión recolector, manifestó.
Finalmente comentó que solamente piden a la ciudadanía que no rieguen la basura, que la mantengan dentro de tambos o bolsas que no sean fáciles de romper para así evitar la abran los perros callejeros.