Buscan a dueños de 23 celulares que fueron robados en Pa’l Norte

314

Monterrey.- La Fiscalía de Nuevo León busca a los propietarios de 23 celulares que una pareja –ya detenida– robó durante los conciertos del festival Pa’l Norte, celebrado en terrenos del Parque Fundidora.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que elementos de la policía estatal Fuerza Civil detuvieron a Olga Adriana, de 35 años, y José Luis, de 42, en posesión de cuatro aparatos Samsung, dos Motorola, un Huawei y 16 Apple iPhone, que robaron a personas que acudieron al festejo masivo los días 12 y 13 de noviembre en esta capital.

Los dos fueron imputados por el delito de robo y ayer fueron vinculados a proceso. Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que ambos proceden de la Ciudad de México y al regresar a su lugar de origen podrían evadir la acción de la justicia.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía estatal publicó fotografías de los teléfonos sustraídos y llamó a las personas afectadas a acudir a reclamarlos con documentos que acrediten su propiedad, o con fotografías o testigos que así lo indiquen.

Durante el Festival Pa’l Norte de 2019, celebrado los días 22 y 23 de marzo, fueron robados 300 celulares, informó entonces Fuerza Civil.

Este miércoles, después de que los dueños acreditaron su propiedad legal, la Fiscalía entregó seis de los teléfonos que habían sido robados por la pareja.

Los encargados de la entrega fueron empleados de la Dirección de Gestión de Servicios, en coordinación con la Bodega de bienes asegurados.