“Calderón sacó al Ejército de los cuarteles, AMLO los quiere meter a la Constitución”: Columnista

146

Cd. México.- Ante el cambio de opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre pasar el control de la Guardia Nacional a la Sedena y la propuesta de ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles en labores de seguridad, este miércoles en “Con los de Casa” el analista de seguridad Alejandro Hope y el periodista Salvador García Soto opinaron sobre el suceso.

En una nueva emisión, los colaboradores de esta casa editorial, Maite Azuela, Héctor de Mauleón y Juan Pablo Becerra-Acosta, moderados por el Director General Editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte, conversaron sobre el tema: “Ejército en las calles”.

“Esto es claramente inconstitucional. No resuelve ningún problema concreto para la sociedad, va a seguir haciendo lo mismo”, dijo Hope.

“Esto es el plan B del presidente López Obrador. Al no contar con los números para tener mayoría en la Cámara del Congreso se fue por la salida de modificar este tema”, agregó.

Por su parte, García Soto señaló que la propuesta del PRI de ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas “es una idea que puede surgir desde el Gobierno” y aseguró que ante este hecho “es inminente la ruptura de la alianza opositora”, pues creó una división entre los partidos.

Por su parte, Juan Pablo Becerra-Acosta,consideró: “El problema es gravísimo y no hay soluciones fáciles, creo que el Ejército debe seguir en las calles mientras tratamos de obligar a los políticos a que construyan las instituciones que necesita este país”.

Ante ello, la politóloga Maite Azuela dijo que “si algo ha demostrado esta Guardia Nacional estos tres años es lo mal que utilizan los recursos con sus resultados. En este país se mata a una niña de cuatro años a manos del Ejército y nadie dice nada”.

El columnista Héctor de Mauleon aseveró que “todo lo que dijo antes el presidente se va a la basura. Todo esto tramado, es una simulación”.

“Calderón sacó al Ejército de los cuarteles y López Obrador los quiere meter a la Constitución”, añadió.