La Casa Blanca dijo este viernes que los cárteles de la droga “están sobre aviso”, y amenazó con “abrir las puertas del infierno” contra ellos para garantizar la seguridad en la frontera con México.
Desde que regresó al poder el 20 de enero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la guerra a los carteles del narcotráfico mexicanos, a los que acusa de fabricar fentanilo, un opiáceo sintético 50 veces más potente que la heroína que causa decenas de miles de muertos por sobredosis al año en EU.
“Vamos a abrir las puertas del infierno contra los cárteles. Basta ya. Estamos garantizando la seguridad de nuestra frontera y los cárteles están sobre aviso”, afirmó el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Mike Waltz, durante una convención ultraconservadora cerca de Washington.
“Han visto imágenes del ejército mexicano haciendo patrullas conjuntas con nuestra policía de aduanas y fronteras y con nuestro ejército para garantizar la seguridad en la frontera de Estados Unidos, porque sin una frontera, no tienes un país y no tienes soberanía”, añadió.