Casio, fabricante japonés de relojes y calculadoras, alertó sobre la existencia de cuentas falsas que en redes sociales han aprovechado el hit de la colombiana Shakira y Bizarrap con referencias al ex futbolista Gerard Piqué para hacerse notar.
La firma nació en 1946, fundada por los hermanos Kashio, cuya inspiración era la creatividad y los inventos para mejorar la vida de las personas; hoy sigue siendo tendencia debido a que la nueva canción de Shakira hace referencia a la marca comparándola con Rolex.
Sin embargo, cuentas falsas que utilizan el nombre de la marca Casio, hacen referencia incluso sobre la relación de los famosos con mensajes como: “Shakira, quizás no seamos un Rolex pero claramente nuestros clientes si nos son fieles”.
Por lo anterior, la firma denunció que ninguna declaración o comunicado se debe tomar como verdadero u oficial si son emitidos por @CasioTeam, @CasioOficial y @Casio_Oficial, debido a que estas cuentas son falsas y no tienen que ver con la compañía.
“Recordamos la importancia de verificar las fuentes de información”, manifestó la compañía en su perfil oficial, División Educativa de CASIO.
Están apareciendo muchas cuentas en Twitter, Instagram y Tiktok pretendiendo ser un medio oficial de CASIO.
Recordamos la importancia de verificar las fuentes de información.
Ningún comunicado o mensaje publicado en estas cuentas es oficial.@CasioTeam @CasioOficial @Casio_Oficial pic.twitter.com/1QUHPoRY9E— División Educativa (@CASIOedu) January 15, 2023