Cierran primaria de Edomex por caso de COVID

781

Cd. México.- Por un caso confirmado de covid-19, la primaria “Benito Juárez” en el turno matutino suspendió por 14 días las clases presenciales en un grupo de segundo grado.

De acuerdo con la institución, las actividades presenciales para el resto de los alumnos se mantendrán de manera escalonada y se reforzarán las medidas sanitarias.

“De acuerdo al Protocolo no se puede cerrar la institución por un solo caso confirmado” , detalla el comunicado emitido por la directora de la primaria, María de Lourdes de la Orta.

Para aclarar la información que circula en redes sociales -la cual está generando pánico en la comunidad estudiantil- la institución educativa informó este viernes que se presentó un caso confirmado en el personal docente, por lo que de inmediato se aplicó el protocolo correspondiente, tal y como lo marca la Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud.

“La docente se encuentra en aislamiento domiciliario hasta que la institución de salud autorice su regreso laboral. El grupo a cargo de la docente suspendió clases por 14 días y los padres de familia de los menores ya están enterados”.

La escuela continuará con los filtros de seguridad e higiene, los cuales se realizan con el apoyo de algunos padres de familia. En tanto, el personal directivo y docente estará al pendiente de cualquier situación que se presente para salvaguardar la salud de toda la comunidad estudiantil.

“En estos momentos no existe ningún otro caso confirmado de covid-19”, se afirma en el comunicado. Piden no caer en pánico Para evitar más especulaciones se solicitó a los padres de familia que cualquier duda al respecto se dirijan al personal directivo o docente para que la información proporcionada sea verídica.

Además, cualquier síntoma, ya sea de los alumnos o sus familiares, sea notificado a la brevedad. Cabe mencionar que en la primaria “Benito Juárez”, turno matutino, los grupos se dividieron y la clases duran dos horas, algunos alumnos entran de 8:00 a 10:00 horas y el resto de 10:30 a 12:30.

Además padres de familia denunciaron en su momento que algunos docentes se negaron a brindar clases de manera virtual, por lo que se vieron obligados a enviar a sus hijos a las aulas.