H. Matamoros, Tam.- La tienda Soriana, sucursal Laguneta; fue clausurada temporalmente por incumplir con las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil, informó el director de Protección Municipal, Humberto Cabrera Tijerina. La sanción se aplicó luego de que la empresa no corrigiera las observaciones detectadas en una inspección realizada el 31 de octubre de 2024.

Según explicó Cabrera Tijerina, todas las sucursales de Soriana fueron inspeccionadas, y en el caso de Soriana Laguneta se detectaron múltiples irregularidades, entre ellas la falta de permisos actualizados, un programa interno de Protección Civil, extintores vencidos y ausencia de capacitación del personal en brigadas de emergencia. La empresa fue notificada el 17 de enero del 2025 y tenía un plazo de 15 días hábiles para corregir las fallas, el cual venció el 10 de febrero del presente año.

Al no presentar evidencia del cumplimiento de las medidas de seguridad solicitadas se procedió con la clausura temporal de la tienda.

El director de Protección Municipal detalló que continuarán este tipo de revisiones en centros comerciales, guarderías, asilos; entre otros; con el fin de evitar tragedias y pérdidas humanas como la ocurrida en el año 2022 cuando explotó una tienda 7-Eleven en la colonia Lucero.