Colocará DIF pulseras a menores de 12 años que ingresen a la playa

280

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Como parte de las acciones de seguridad a realizarse durante el periodo vacacional de alta afluencia en la playa Bagdad, el Sistema DIF estará colocando pulseras a los menores de 12 años, que incluirán los datos de los padres de familia, para llamarles en caso de que sus hijos se pierdan durante su instancia en la playa.

Miroslava de la Garza Luna, directora del DIF Matamoros, indicó que se tiene estimado que desde el próximo miércoles empiecen a llegar familias de otros municipios y estados cercanos a esta frontera.

Por lo que como cada año, mediante la procuradora del DIF tendrán instalado el módulo del Niño perdido, pero en éste año también se incluirá las pulseras que llevan el nombre y teléfonos celulares de los padres de familia.

De esta forma, en caso de que algún menor de edad se extravíe, podemos localizar rápidamente a los padres de familia para que se acerquen al módulo y puedan recoger a sus hijos, manifestó.

Sin embargo, aquí es importante resaltar la responsabilidad de los padres de familia y que deben tener cuidado especial con sus menores hijos, y sobre todo no consumir bebidas alcohólicas que los hagan descuidar a sus hijos, añadió.

Es importante resaltar que en el periodo vacacional del año pasado, hubo un atropellamiento a un menor de edad y falleció y recientemente en este año también, por lo que este tipo de hechos tenemos que prevenirlos y cuidar a nuestros niños, comentó finalmente.