Matamoros, Tam.- Este jueves arribaron los primeros visitantes a la Playa Bagdad de Matamoros que aprovecharán los días de asueto de esta Semana Santa para disfrutar del máximo paseo turístico de la ciudad.

Desde las primeras horas de hoy se pudo observar a familias completas que se disponen a pasear en la playa.

Elementos de Tránsito y Vialidad han colocado un módulo de inspección en la entrada para evitar que los paseantes ingresen con envases y vasos de vidrio.

Este jueves hay bandera amarilla en la playa por el evento de surada que se registra desde ayer en la región, lo que significa que las personas pueden ingresar al mar pero deben tener mucha precaución.

Por su parte, el Gobierno Municipal inició con el retiro de algunas palapas del área que se encuentra dentro el muro de contención que fue remodelado hace unos días.

Destaca la presencia de un helicóptero de la Guardia Estatal que realiza sobrevuelos en el lugar.

También los elementos de la Secretaría de Marina, que además de tener un módulo recorren a pie la orilla de la playa.

Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros de la Cruz Roja Mexicana, que desde ayer mantiene un módulo en el balneario, informó hoy que ayer atendieron a cuatro personas y hasta esta mañana iban dos atenciones más, pero han sido personas enfermas que andando de paseo se sienten mal y han buscado la atención de los paramédicos de la Cruz Roja.

Se espera que en el transcurso de la tarde se incremente el número de personas que estarán ingresando a la playa para disfrutar mañana del Festival del Mar que ha preparado el Municipio.