Comisionado de COEPRIS oculta información de clínicas suspendidas; pacientes denuncian meningitis

800

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Varias pacientes que tuvieron un procedimiento quirúrgico en las clínicas K-3 y Riverside en esta frontera de Matamoros, han denunciado a través de sus redes sociales estar padeciendo de meningitis bacteriana, por lo que esta podría ser la razón por la cual la COEPRIS procedió a suspender las actividades de dichos centros médicos.

Alberto Moctezuma Castillo, comisionado estatal de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios, estuvo este martes en Matamoros donde luego de sostener una reunión en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, inició una supervisión en las clínicas ya mencionadas.

Fue el pasado sábado 13 de Mayo cuando esta delegación estatal de la COEPRIS acudió a colocar los sellos de suspensión de las clínicas K-3 y Riverside.

El funcionario estatal se negó a dar declaraciones sobre él porque de la suspensión de actividades de estas clínicas estéticas, al cuestionarle sobre si habría un posible brote de meningitis, él se limitó a responder que estaban haciendo las investigaciones y que por lo tanto, no podía decir nada.

Aunque el tema es delicado, porque se ha mencionado que serían más de 13 pacientes entre las dos clínicas las que estarían sufriendo de esta infección y que están siendo atendidas; se ha dicho extraoficialmente que ya hay 4 pacientes fallecidos, hecho que no ha sido confirmado por las autoridades.

Cabe mencionar que la mayoría de las pacientes aunque no todas, vinieron de Estados Unidos a realizarse el procedimiento quirúrgico a esta frontera.