Por Claudia Velázquez

H.Matamoros.Tam.- El segundo síndico y algunos regidores de Matamoros, organizaron para la mañana de este jueves una manifestación contra la Junta de Aguas y Drenaje, con intención de sustituir al nuevo gerente, juntando personas que fueron acarreadas con transporte público.
La manifestación que fue encabezada por el segundo síndico Alejandro Villafañez y el regidor Jorge Rentería, tuvo cita en la plaza principal frente a la presidencia, a donde empezaron a llegar camiones del transporte público con personas de diferentes colonias y quienes al entrevistarlos, aseguraron que no sabían a que iban, solamente acudían porque les dijeron que les darían un apoyo económico al final de la manifestación.
Con un grupo no mayor a 70 personas, empezaron a caminar hacia las instalaciones de la Planta I de la JAD, y solamente 6 regidores se fueron caminando, otros 4 se fueron en una camioneta último modelo que manejo el regidor Jorge Aguirre y que era acompañado por Valerie Pizzuto y Jorge Rentería.
Al llegar a la JAD, estuvieron en la parte de enfrente pidiendo que saliera el nuevo gerente, sin embargo, nadie se acercó a la puerta a pedir alguna audiencia, solamente una vecina de la colonia Invasiones, quien formaba parte de esta protesta.
Pasados algunos 20 minutos y después de haber estado gritando afuera de las oficinas de la JAD, los manifestantes empezaron a retirarse caminando sobre la Galeana hacia la Sexta y se dispersaron por varias calles donde ya los esperaban los camiones para llevarlos a sus colonias.
Al final de la manifestación, los dos regidores que la encabezaron le pidieron a la gente que se empezaran a retirar y aseguraron que esta sería la primera de más manifestaciones que estarían organizando.
Es importante mencionar que el origen de esta manifestación fue a petición del alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, quien se molestó porque no pude evitar que tomara protesta el nuevo gerente de la JAD, Rodolfo Simón Hernández Piña, e incluso hizo un berrinche saliéndose de la sesión.