Continúa comedor Manos Unidas brindando comida caliente a personas indigentes

213

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Un promedio de 400 platillos de comida caliente brinda el comedor Manos Unidas que pertenece a la Diócesis de Matamoros, a las personas que acuden en busca de comida, principalmente indigentes de esta frontera.

El Padre Jesús Carlos Palacios Peña, párroco Iglesia Catedral de Matamoros, refirió que están repartiendo alrededor de 80 a 90 comidas diariamente, ha sido una tarea bastante complicada no se ha fallado en esta tarea que se hace gracias a las aportaciones de personas de instituciones y de voluntarios que nos ayudan ahí a preparar alimentos y repartir.

Lamentablemente a veces es muy complicado por las personas se presentan en condiciones no adecuadas con un poquito de intenciones violentas y es batallar bastante pero no nos hemos rendido y seguimos dando alimento para todas las personas que acuden, señaló.

Destacó que pese a algunas complicaciones que se tienen por el estado inconveniente en que llegan algunas personas a este comedor, la iglesia católica sigue en pie con el objetivo de seguir brindando una comida al día a las personas en situación de calle.

La intención original eran las personas indigentes, las personas en situación de calle, para que ellos pudieran tener un alimento al menos un alimento al día, la realidad es que incluso se presentan personas de las obras de albañilería de los de aquí del sector se presentan, bueno a todo el que se acerque les damos, gracias a dios nos ha alcanzado con los apoyos para el comedor con las donaciones de alimentos para darles alimento a todo el que se acerque, manifestó.

Afortunadamente la cuestión de la pandemia no ha afectado las aportaciones que se han seguido dando por parte de familias y asociaciones de Matamoros.
Los ingresos no son económicos, son especie y se consiguieron o se siguió manteniendo el apoyo que nos daban personas o que nos dan también algunas instituciones y no hubo necesidad de recortar los alimentos ni de privar a la gente de esta necesidad primaria que todos tienen, finalizó.