Continúa DIF con rondines en cruceros

258

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- El sistema DIF Matamoros sigue haciendo presencia en las calles y cruceros de la ciudad con el propósito de evitar que haya niños en la calle, cuando ellos deben dedicarse a sus clases y a jugar.

El Procurador de la defensa del niño, niña y adolescentes, Carlos Alberto González Treviño, subrayó que la idea del sistema DIF y su objetivo es preservar el núcleo familiar y no el de separar a las familias.

Lo anterior luego de que se siguen detectando menores en la calle, aunque reconoció que ahora es con menor frecuencia ya que afortunadamente ha disminuido de forma considerable la presencia de extranjeros, que eran los que principalmente andaban como pedigüeños en muchos de los cruceros de la ciudad.

González Treviño, apuntó que se tiene la instrucción de que el personal del DIF, aún y cuando ya hayan salido de su horario de trabajo, si ven a pequeños en las calles y cruceros, deben acercarse a ellos para tratar de persuadirlos para que se vayan a sus casas.

Aseveró que no es la intención del DIF separar a los niños de sus padres, pues lo más fácil sería llevarse a los niños, sin embargo, no es el caso sino más bien tratar de evitar que los menores anden en la calle.