Coronel del Ejército descubre a su esposa con el amante y lo mata

376

Un coronel del Ejército mexicano mató a balazos al amante de su esposa, tras encontrarlos teniendo relaciones sexuales dentro de una habitación de un hotel.

Lo anterior ocurrió en el establecimiento ubicado en el libramiento Cuautla, a la altura de la colonia Hermenegildo Galeana, en el estado de Morelos

Fue a las 19:37 horas cuando el coronel Israel detectó que su esposa se encontraba en el hotel “Bicentenario”, acompañada de otro hombre.

El elemento del Ejército llegó hasta el lugar a bordo de un vehículo color blanco y burló la seguridad del sitio, para después meterse hasta
la habitación.

Ahí encontró a su esposa sosteniendo relaciones sexuales con otro hombre.

Al ver la escena, el coronel sacó su arma de cargo y disparó contra el amante de su esposa, pero este también llevaba una pistola y repelió la agresión.

El coronel herido se retiró del hotel, mientras que los empleados llamaban a la ambulancia. Los paramédicos determinaron que el sujeto que estaba en la cama ya había muerto.

Mientras que en el exterior fue localizado el militar que presentaba una lesión en el abdomen, por lo que fue llevado a un hospital.

La mujer en disputa permaneció en el lugar y, posteriormente, quedó asegurada en calidad de presentada, para narrar al Ministerio Público
lo ocurrido.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro e iniciar con las investigaciones.

¿Cuándo un coronel del Ejército mexicano puede usar su pistola?

Ellos tienen el derecho y la autoridad para portar y utilizar una pistola pero solo como parte de su función militar.

Lo anterior se refiere al conjunto de responsabilidades y tareas asignadas a los miembros de las fuerzas armadas, como la defensa nacional y el mantener el orden y la paz.

Estas responsabilidades pueden variar según la jerarquía, el rango y la especialización de cada individuo dentro de la institución militar.

El Ejército mexicano está compuesto por personal militar entrenado y equipado, y los oficiales de rango superior, como los coroneles, están autorizados a portar armas de fuego como parte de su servicio.