Cruz Roja atendió intoxicaciones, lesionados y semi ahogados durante la Semana Santa en la Playa

276

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- La Cruz Roja delegación Matamoros atendió varios llamados de emergencia durante estos días de vacaciones de Semana Santa en la Playa Bagdad, siendo en su mayoría atenciones pequeñas, afortunadamente.

Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros de esta Cruz Roja, indicó que entre las atenciones médicas, se atendió a una persona semi ahogada, 2 niños que estuvieron a punto de ahogarse, que afortunadamente se salvaron.

En los días sábado y domingo fueron 26 atenciones por quemadura de agua mala, 1 persona semi ahogada, 2 personas por herida, 1 embarazada que se cayó, 3 personas intoxicadas por alimentos, 10 consultas por enfermedad, 1 sutura herida cortante, entre otras,

Se atendió femenina de 18 años que al estar en la banana se prensó su pierna con la banana y la lancha, intoxicaciones por comer ostiones, en su mayoría atenciones pequeñas, destacó.

Una mujer embarazada que se cayó debido a que presenció lo de los dos niños estuvieron a punto de ahogarse y ella corrió y cayó, y se le subió la presión, además de que sufre crisis nerviosas, manifestó.

También se tuvo que trasladar a varias personas al Hospital General por volcadura de raisers y que resultaron lesionados, pero la mayoría fueron atenciones pequeñas, comentó finalmente el coordinador de socorros de la Cruz Roja.