Cd. Victoria, Tam.- Un caso más de hongo negro en Tamaulipas, luego de que una mujer de 59 años de edad, residente del municipio de Altamira fuera notificada para una intervención quirúrgica, tras detectarle mucormicosis, rinosinuorbita, una variante de hongo negro en el ojo izquierdo.

La mujer se encuentra internada en una clínica privada al sur de la entidad, sin embargo, este caso no está relacionado con el Covid-19, ya que presuntamente la mujer padece insuficiencia renal y diabetes, lo que podría haber facilitado la proliferación del hongo.

En Tamaulipas es el primer caso de hongo negro que se presenta durante esta temporada, la mucormicosis es una infección micótica potencialmente mortal en los pacientes inmunosuprimidos. La cual suele ser una enfermedad muy poco frecuente pero sumamente grave, según especialistas la mortalidad llega a ser del 50 por ciento.

Su hija Gabriela Sosa, detalló que su mamá lleva 11 días hospitalizada, y que requieren de recursos para poder llevar a cabo el procedimiento de la cirugía que impedirá que el hongo descubierto alcance su cerebro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *