Detectan y retiran a niños en cruceros

1228

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Aunado al peligro que representa que los niños y niñas estén en un crucero haciendo un tipo de trabajo, está la pandemia del COVID-19, que no ha sido impedimento para que los infantes salgan a las calles en busca de dinero.

Judit Ruedas, procuradora de la defensa de los niños, niñas y adolescentes, informó que al inicio de la pandemia se redujo considerablemente la presencia de los infantes en las calles, sin embargo, cuando se dio la reactivación económica ellos también volvieron.

Por parte de esta procuraduría se hacen rondines para la detección y retiro de los infantes, pero lamentablemente ellos se mueven estratégicamente o se van cuando nos ven llegar y por seguridad no los seguimos, refirió.

Subrayó que cuando logran hablar con los padres de familia y los menores de edad, se les da un citatorio para que acudan a las oficinas del DIF, hay muchos que no acuden pero otros si, y se les proporciona cierta ayuda con la que se cuenta.

Al menos de 2 a 3 veces se hacen rondines para la detección y retiro de los infantes de los cruceros, que se hacen de forma aleatoria en distintos días y horarios.

La procuradora de la defensa de los niños, niñas y adolescentes, concluyó que la presencia de los infantes en los cruceros persiste, sin embargo, no se estima que haya incrementado, tomando en cuenta que muchos no son de esta frontera.