Estado de México.- Fue el lunes 4 de agosto cuando la mujer finalmente pudo iniciar una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad en la agencia del Ministerio Público de Los Reyes La Paz. Sin embargo, la acción policial tardó en concretarse.

Por esta razón, familiares y amigos del menor se manifestaron el martes 5 de agosto frente a la Fiscalía mexiquense, exigiendo una respuesta inmediata. Fue entonces que las autoridades aceleraron las investigaciones, confirmando la identidad del menor.

Policías municipales acompañaron a Noemí a la vecindad. Al ingresar, un olor fétido que provenía de unas bolsas negras los alertó. Al abrirlas,encontraron los restos sin vida y en avanzado estado de descomposición de Fernandito.

Tras el descubrimiento, la FGJEM detuvo a tres personas: dos hombres y una mujer, señalados como los presuntos prestamistas y responsables de la muerte del menor.

“Era muy querido”, así recuerdan a Fernandito, niño asesinado en Edomex

La familia recuerda a Fernandito como un niño muy alegre y sociable, que se ganaba el cariño de todos, tratando a vecinos y amigos como parte de su propia familia.

“El niño era muy alegre, él era muy querido por mucha gente, el niño se daba a querer con todas las personas que lo conocían, decía que eran sus tíos, sus primos, sus amigos, sus familiares; el niño era muy lindo” expresó Gloría Gómez, tía del pequeño.

Ahora, la familia del niño enfrenta un doloroso proceso legal, temiendo que la poca atención inicial de las autoridades pueda derivar en una carpeta de investigación mal integrada. Exigen que los responsables no queden libres y paguen por sus actos.

En tanto, los investigados ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán ingresados al reclusorio de Nezahualcóyotl en las próximas horas.