La dependencia de seguridad informó que los detenidos son probables integrantes de una célula delictiva conformada por familiares que se dedica al robo a casa habitación.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco personas que se vistieron de barredores, y presuntamente relacionadas con el robo de una vivienda ubicada en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

La dependencia de seguridad informó que los detenidos son probables integrantes de una célula delictiva conformada por familiares que se dedica al robo a casa habitación y al narcomenudeo en la zona norte de la ciudad.

​¿Qué se aseguró durante la detención?
Durante la detención se aseguraron dosis de aparente droga, teléfonos celulares, dos camisolas y un pantalón color naranja.

Además, la dependencia dio a conocer que junto con la Fiscalía de la Ciudad de México seguirán con las investigaciones para detener a todas las personas involucradas en este evento.

Se disfrazan de barrenderos y asaltan casa
El asalto cometido por los falsos barrenderos ocurrió a las 16:12 horas del 3 de febrero, en la colonia San Juan de Aragón, Cuarta Sección.

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en el que dos hombres, vestidos con un uniforme de color naranja —y con logos del gobierno de la Ciudad de México en la parte posterior—, simulaban hacer labores de limpieza en la intersección de la avenida 611 y 606.

Dichas imágenes fueron captadas segundos antes de que María Fernanda llegara a su domicilio, incluso pasaron caminando al menos tres personas.

Declaraciones de la familia realizadas a medios de comunicación revelaron que los asaltantes, en su papel de barrenderos, le preguntaron si tenía basura y que si les podía regalar un vaso con agua.

Cuando María Fernanda ingresó a su domicilio, los dos sujetos soltaron su escoba y la siguieron rápidamente. Un tercer hombre, vestido de civil, se unió más tarde al atraco.

En cuestión de minutos, los tres asaltantes registraron la casa y sustrajeron dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. Acto seguido, tomaron las llaves del vehículo de María Fernanda para darse al escape.