Detienen partido México vs Canadá por grito homofóbico

738

Cd. México.- Ni porque tardaron dos años en regresar al Estadio Azteca para ver a la Selección Mexicana aprendieron a erradicar el grito homofóbico.

Desafortunadamente, este jueves la afición volvió a usar ese polémico grito durante el México-Canadá y ello derivó en que el partido se detuviera algunos minutos como parte del primer paso del Protocolo Antidiscriminatorio.

A los 59 minutos del duelo -que hasta ese momento estaba empatado a uno- apareció el grito tras un momento caliente del partido donde los jugadores de ambos equipos tuvieron una bronca. Cuando el portero Maxime Crepeau despejó se escuchó la frase que tantos problemas y multas le ha dejado a la Federación Mexicana de Futbol.

El silbante salvadoreño, Ismael Cornejo, de inmediato pidió que a los futbolistas ir al centro del campo como parte del Paso 1 del protocolo implementado por la FIFA para este tipo de situaciones.

La afición, tras ver que se detuvo el juego, se puso a cantar el Cielito Lindo para tratar de calmar las aguas en lo que se reanudaba el juego, muchos de ellos “calientes” porque el Tricolor no podía derrotar a los canadienses.