Eduardo Verástegui negó haber realizado un saludo nazi durante la Cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en Washington el pasado 21 de febrero.

A través de su cuenta de X el actor señaló: “Ahora resulta que decir en una conferencia que me uno al movimiento de Elon Musk y del presidente Trump es copiar y, además, que los ademanes que hacemos son saludos nazis. ¡Qué nivel de análisis, progres!”, escribió en la red social.

“La próxima vez les mando un manual para que sus ataques al menos tengan coherencia”, dijo.

“La verdad es simple: no soportan que la lucha por la libertad siga creciendo” “Y eso, queridísimos zurdos, apenas comienza”, sentenció el actor.

¡Increíble! Ahora resulta que decir en una conferencia que me uno al movimiento de Elon Musk y del presidente Trump es copiar y, además, que los ademanes que hacemos son saludos nazis. ¡Qué nivel de análisis, progres!

La próxima vez les mando un manual para que sus ataques al… pic.twitter.com/Fyp1WcjnsP

Durante la conferencia del CPAC, el actor mexicano anunció su adhesión al “movimiento de Musk y Trump”, tras lo cual tocó su corazón y extendió el brazo, replicando el gesto de sus predecesores por el que habían sido criticados.

El saludo ha pasado para algunos defensores sin intención política, pero organizaciones como la Liga Antidifamación han expresado preocupación por las ideologías extremistas.

Reacciones ante saludos nazis de Musk y Bannon

La reacción de Elon Musk ante la crítica por el saludo nazi fue burlarse y calificar los ataques que recibía como “ataques gastados”, no obstante, nunca negó nada.

En el caso de Steve Bannon, dijo que solo había saludado, pero eso no impidió que fuera criticado.