El COVID no se ha ido; Matamoros se encuentra en semáforo rojo

2444

Cd. Victoria, Tam.- Contrario a lo que pudiera pensarse, y debido al relajamiento de las medidas sanitarias tras un periodo de disminución en los contagios, Matamoros, junto a otros siete municipios de Tamaulipas, regresaron al semáforo rojo de máximo riesgo de contagios.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud actualizó esta semana el nuevo decreto que estará vigente hasta el próximo 30 de junio, en el que los municipios de Matamoros, Altamira, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Reynosa, Río, Bravo, Tampico y Ciudad Victoria se encuentran en alerta máxima.

El acuerdo dado a conocer en el Periódico Oficial del Estado se destaca que es obligatorio el uso de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios públicos o el transporte público.

También se aplica la medida del doble no circula en las ciudades de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

La venta de alcohol es hasta las tres de la tarde los domingos, mientras que los demás días de la semana a las 10 de la noche.

Los salones de eventos, palapa de albercas seguirán operando al 50% hasta las 12 de la noche. Se mantiene la prohibición en los restaurantes con servicio de buffet.

Restaurantes con venta de alimentos y alcohol al 75% de su capacidad y servicio de lunes a domingo de 6 de la mañana hasta las 24 horas.

Tianguis al 50% de su capacidad

Guarderías al 75% de su capacidad

Tiendas departamentales una persona por familia y al 75% de su capacidad.

Salones de belleza al 75% de su capacidad Los cines e iglesias al 50% de su capacidad

Transporte público al 50% de su capacidad

Gimnasios al 50% de su capacidad y con horario de servicio de cinco de la mañana a 10 de la noche Centros de espectáculos, cantinas y bares, capacidad al 35%, sábados hasta las 24 horas y los domingos cerrados.

A pesar de que continúa avanzando la vacunación en los municipios de Tamaulipas, en los últimos días se han incrementado los contagios y las defunciones por complicaciones del COVID.

Las autoridades sanitarias continúan exhortando a la población parra que aplique las medidas sanitarias y evite los contagios.