Empresa de gas, la responsable de la explosión en el Seven

280

Matamoros, Tam.- Jorge Orizaga, director de Protección Civil en Matamoros confirmó que la empresa Engie es la responsable de la explosión ocurrida anoche en un Seven Eleven en donde dos personas resultaron gravemente lesionadas.

“Fue un acumulamiento subterráneo de gas lo que provocó la explosión. La fuga llenó la tienda de gas durante todo el día de ayer y debido a los aparatos eléctricos que se encontraban en el interior, se produjo la explosión”, señaló.

Agregó que los trabajadores reportaron al gerente de la tienda un fuerte olor a gas, pero éste les respondió que ellos no manejaban gas.

Señaló que tan solo el día de ayer, elementos de Protección Civil Municipal atendieron 24 llamados de casas habitación donde se reportaban fugas de gas.

“Nosotros atendemos a la ciudadanía por intoxicaciones por gas pero es responsabilidad de la empresa Engie atender las fugas”, agregó.

La situación se derivó después de que la empresa cerrara válvulas para cortar el suministro de gas durante varios días para dar mantenimiento a la red.

“La empresa señala que es a causa de la escasez de gas que ocurrió hace unos días, cerraron válvulas y les vuelven a surtir el gas, abren válvulas y automáticamente tienen que cerrar y abrir pero  muchas se quedaron pegadas y esa es la fuga de gas que tienen en las viviendas”, dijo el funcionario municipal.

En la explosión dos personas resultaron gravemente lesionadas, uno de ellos el cajero del tercer turno quien sufrió quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo y quien ya fue trasladado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León en estado grave.

El otro joven lesionado se encuentra internado en el Hospital General de Matamoros, también en estado crítico con quemaduras de tercer grado, a la espera de que sus familiares concreten el traslado a la capital del Estado para recibir atención médica especializada para personas quemadas.