Empresarios de autos nuevos obstaculizan legalización de autos chocolates

751

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- El importador de autos usados en esta frontera, Tomas Cantú González, asegura que son los empresarios que se dedican a la venta de autos nuevos en México quienes están obstaculizando la legalización de los autos “chocolates” que circulan actualmente en el territorio nacional.

Destacó que una vez más se esta viendo como estas asociaciones que representan a las agencias de autos nuevos frenan el beneficio para millones de mexicanos, incluyendo al gobierno y a los mismos ciudadanos.

A estas fechas en cada año ya se estaban dando las reglas para la importación de autos usados, pero además anexos para la legalización de aquellas unidades que ya estaban en territorio nacional, pero desde que el presidente de la república anunció un posible decreto es fecha que no se le mueve nada a consecuencia de la presión de las mismas asociaciones nacionales.

“Solo esperamos que el Gobierno Federal no se haya echado para atrás, para nosotros resulta desalentador que de manera constante nos estén bloqueando para obtener beneficios a través de este trámite de importación”, añadió.

El legalizar los autos que están en territorio nacional y los que se van a importar, se requiere por un lado tener precios accesibles, en donde no superen los 10 mil peso o cuando mucho los 15, pero el beneficio no es solo para quienes se dedican a este proceso de importación, sino para todos en general, expresó.

Los trabajadores de Matamoros quieren tener un auto legal, pero desgraciadamente no existe una oportunidad por los altos costos que esto implica, sin embargo, al autorizar una disminución en sus costos y un programa masivo de legalización, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal se estarían beneficiando también con la entrada de impuestos, que decir de la economía en general, como hoteles, restaurantes y comercio en general, pero desgraciadamente las grandes cúpulas empresariales siguen bloqueando este beneficio para millones de mexicanos, finalizó.