Empresarios de Reynosa se solidarizan con transportistas

301

Reynosa, Tam.- A través de un comunicado, diversas organizaciones empresariales de Reynosa manifestaron su apoyo y solidaridad a los transportistas que este jueves protestan a nivel nacional contra la violencia que vienen sufriendo desde hace meses.

Aquí el comunicado que enviaron los empresarios y que está firmado por la Concanaco, la CMIC, Canacar, CANADEVI, Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Canirac, Asociación de Transportistas de Reynosa, Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Reynosa, Consejo Empresarial de Turismo México, Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa y el Colegio de Ingenieros Civiles:

Los organismos empresariales de Reynosa expresamos nuestro apoyo a las movilizaciones de los transportistas convocadas por algunas organizaciones del mismo sector en varias carreteras del país.

La inseguridad y la violencia en las carreteras han alcanzado niveles alarmantes. Los transportistas son víctimas constantes de extorsiones, asaltos, robos y asesinatos. Esta situación no sólo afecta a los transportistas y a sus familias, sino también a la economía del país y al bienestar de todos los mexicanos.

Exigimos a la federación que instrumente acciones efectivas y tangibles de la Guardia Nacional para prevenir la inseguridad y la violencia en las carreteras del país y así desarticular las bandas de delincuentes que actúan en total impunidad.

La impunidad es el mayor incentivo que tiene la delincuencia para seguir actuando, sabedores de que no tendrán consecuencias sus ilícitos. No podemos permitir que la delincuencia siga ganando terreno.

El robo al transporte y las extorsiones son causas de incrementos en los costos de los productosyservicios,yaqueelTransporteesunodeloseslabones másimportantesenla cadena de distribución
Hacemos un llamado al gobierno federal para que atienda las demandas de los transportistas y tome medidas inmediatas para garantizar la seguridad de las carreteras y de los transportistas.

No podemos permitir que la delincuencia siga ganando terreno. ¡Exigimos seguridad para los transportistas y para todos los mexicanos!

Este comunicado surge como una expresión legítima del sector empresarial, no respaldamos un uso partidista o político que se pretenda dar.