Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- En lo que va del año desde que empezamos estas olas de calor llevamos 13 casos de golpe de calor, de estos ha habido 1 fallecimiento y los demás casos se han recuperado, todos los casos requieren hospitalización, informó Gilma Alcocer.

La Jefa de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, expresó que la persona que lamentablemente falleció fue un masculino en situación de calle, que fue reportado y al momento de acudir ya no tenía signos vitales.

Ante esto es importante que tengamos cuidado, mantenernos hidratados durante las horas del día, no exponernos por tiempos prolongados al sol durante las horas pico, para evitar que nos de un golpe de calor, manifestó.

Subrayó que todavía nos faltan prácticamente 2 meses de intenso calor, por lo que es necesario seguir tomando las medidas preventivas que nos emite la secretaria de salud, sobre todo en mantenernos hidratados.

Las personas que trabajan expuestos al sol son los más vulnerables ante estas temperaturas de intenso calor, así que deben cuidarse y tener reposos del sol por lapsos de 15 minutos, para evitar los golpes de calor, indicó.

Concluyó que este año hemos tenido varias olas de calor y aún nos falta la canícula, que es cuando más días calurosos vamos a tener, por lo que no debemos dejar de cuidarnos.