Encuentran muerta en Guerrero a diseñadora de trajes típicos

1593

Guerrero.- La diseñadora de ropa en Chilapa, Marisol Peralta Ojeda fue hallada muerta sobre la carretera Tixtla-Chilapa, zona Centro de Guerrero.

De acuerdo al reporte policiaco, el cadáver de Peralta Ojeda, de 38 años de edad, fue hallado junto al de un hombre de 45 años, de quien se cree que era su pareja sentimental.

El hallazgo ocurrió la noche del miércoles, en el sitio conocido como La Curva del Peral, a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal de Chilapa.

El reporte indica que la paraje que viaja en una camioneta Toyota había sido reportada como desaparecida desde el lunes 12 de julio.

Peralta Ojeda, conocida como Sol Peralta, era diseñadora de vestidos para bodas, XV años utilizando como base trajes típicos de la región nahua.

¿Quién era la diseñadora guerrerense Sol Peralta?

Marisol Peralta Ojeda, mejor conocida como Sol Peralta fue una modelo, diseñadora, maquilladora y oriunda de Chilapa de Álvarez, localidad del estado de Guerrero. La diseñadora que también llegó a ser modelo se su propia firma, hacía diseños donde su pasión por la moda y las siluetas con forma en cintura de avispa o cola de sirena se mezclaban con esa fina atención que Sol tenía en los detalles bordados de sus vestidos.

Bajo el lema “Si lo deseas se puede.. Si lo sueñas lo creamos”, Sol demostró que su talento no solo era dedicado para mujeres jóvenes o adultas, sino que también podía crear modelos exclusivos con increíbles detalles manuales para niñas y hasta para los ropones que se usan tradicionalmente en los bautizos.

Aunque en su trabajo podemos ver que Sol estaba inspirada en el trabajo manual de los pueblos indígenas de Guerrero, Sol agregó su estilo extravagante a sus creaciones exclusivas donde los escotes en forma de corazón eran casi un sello personal que se encontraba presente en cada obra de Sol.

Los diseños de Marisol Peralta eran exclusivos para vestidos de noche, eventos de salón donde la etiqueta se elevaba al 100% o para una quinceañera que esperaba con ansias el día de su fiesta para lucir un diseño hecho por manos mexicanas.

Marisol no dejó que su pasíon por la moda la detuviera en algún momento y trasladó ese amor hacia el maquillaje, donde llegó a crear beauty looks muy cool a sus clientas, pues según medios locales señalan que ella también se dedicaba a maquillar a las mujeres de su localidad, mostrandoles una mejor versión de ellas mismas y haciéndoles ver que la moda es su mejor amiga.