Esta es la foto del Papa con Inteligencia Artificial que se volvió viral

540

A través de redes sociales se ha viralizado una fotografía en la cual se muestra al Papa Francisco caminando por las inmediaciones del Vaticano, pero lo que más llama la atención de los usuarios es el peculiar atuendo que el Sumo Pontífice utiliza.

Esta fotografía que ha circulado en redes sociales, ha causado una fuerte confusión entre los usuarios de Internet, quienes se cuestionan sobre si esta foto es real o no, sin embargo, esta imagen es el resultado de un trabajo de Inteligencia Artificial.

En la imagen, el Papa Francisco deja a un lado la clásica indumentaria papal para utilizar una prominente chamarra en color blanco, la cual tiene un largo por debajo de las rodillas. En la fotografía el Papa también usa pantalones en color blanco y calza tenis de la marca Nike.

Pese a que el atuendo del Papa es muy juvenil y moderno, el Papa Francisco porta el solideo, el cual es un casquete de seda, que cubre la coronilla de obispos y algunos otros eclesiásticos. De acuerdo a medios especializados, el solideo solo se lo pueden quitar “ante Dios”.

El detalle tan preciso y el realismo de la imagen también han originado que cientos de usuarios de redes sociales echen a andar su creatividad y buen humor, pues algunos usuarios ya han calificado al Papa Francisco como “ícono de la moda”.

A su vez, el atuendo digno de un artista de Hip Hop, también ha dado pie a que algunos usuarios propongan al Sumo Pontífice para que participe en la sesión #56 de Bizarrap, quien incluso también es argentino, al igual que el Papa Francisco.

Además del debate sobre la veracidad de esta foto, otro tema que se ha puesto sobre la mesa es acerca del uso de la Inteligencia Artificial, pues su llegada al mundo ha abierto la posibilidad de crear lo imposible e, incluso, de ayudar a que las personas puedan crear textos, imágenes y hasta audios.

A su vez, se ha tocado el tema acerca de que la Inteligencia Artificial contribuye a la desinformación, pues permitir la creación de imágenes y otro tipo de contenidos que resultan engañosos para la audiencia.