Maestros y alumnos de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Ricardo Flores Magón” protestaron esta mañana en la institución después de que algunos integrantes del patronato llegaran para destituir al director e imponer a una nueva directora.

El hecho ocurrió cuando integrantes del patronato, acompañados de su abogado Christian Pérez Cosío y de la maestra del Tecnológico, Anabel Pineda Briseño arribaron al plantel educativo para imponer a esta última como directora de la escuela y destituir al profesor Juan Alonso Castro.

La molestia fue tal que tuvieron que llamar a los elementos de la Guardia Estatal para evitar que la situación se saliera de control. Finalmente y ante el rechazo de alumnos, maestros y padres de familia, el patronato se tuvo que retirar, así como su asesor legal y la maestra a la que pretenden imponer.

Posteriormente, el director pidió a los padres de familia que se encontraban en el plantel, que acudieran al gimnasio para informarles sobre la situación.

Ahí les comunicó que las personas que integran el patronato y que pretenden destituirlo ya no tienen hijos en la escuela y que desde el 2023 se debió haber nombrado un nuevo patronato.

Acordaron realizar una asamblea extraordinaria para elegir a sus nuevos representantes y evitar que personas que solo desean seguir manejando los recursos del plantel impongan a una nueva directora.