Cd. México.- Usuarios de redes sociales denunciaron este viernes que personal de TicketMaster les impidió el acceso al Estadio Azteca para presenciar el concierto de Bad Bunny, bajo el argumento de que sus boletos eran falsos o clonados.
En Twitter se difundieron fotografías de largas filas en el exterior del Estadio Azteca, de personal cerrando las puertas y del escenario a medio llenar minutos antes del inicio del evento.
“Bueno, ya me tocó la gatada de Ticketmaster y no pude pasar al concierto de Bad Bunny. @ServicioTM @Ticketmaster_Me ¿Por qué sale el error de refund si tengo impreso mi boleto hace meses?”, escribió una usuaria en Twitter. Junto al texto publicó la fotografía del boleto impreso por la misma empresa TicketMaster.
Bueno, ya me tocó la gatada de Ticketmaster y no pude pasar al concierto de Bad Bunny.@ServicioTM @Ticketmaster_Me
¿Por qué sale el error de refund si tengo impreso mi boleto hace meses? pic.twitter.com/9lTjsrHqe8— Yazmín con Y (@yazgtzv) December 10, 2022
Poco después, la cuenta en Twitter @ServicioTM, con la que TicketMaster atiende las quejas de sus clientes, le respondió recordándole que su horario de servicio es de las 9:00 a las 20:30 horas, y que le escribiera entonces.
🔵Si fuiste afectado por #Ticketmaster por los siguientes motivos:
❌Cancelación de cualquier evento
❌Negativa de reembolso✔️¡Súmate a la #AcciónColectiva en su contra!
Descarga los formatos en👉 https://t.co/ChyUa1b1TF pic.twitter.com/leZuDsWHhX— Profeco (@Profeco) December 2, 2022
Decenas de usuarios reportaron el mismo problema, aunque en algunos casos dijeron que personal de las puertas les quitaron los boletos bajo el argumento de que eran falsos.
En videos publicados en la misma red social se ve a varios fans de Bad Bunny que acusaron al personal del Estadio Azteca de haberles quitado sus boletos que compraron en preventa y no los dejaron pasar.
En el video se ve a una fan que rompió en llanto porque no la dejaron entrar al concierto.
“Quieren que actualices tu PDF, ahorita, y ahorita hay chicos que los imprimieron en Liverpool, que son su cuenta, su pinche boleto y no pasa. Y nos dijeron, métanse, aváncele por acá y nos sacaron. Neta son mamadas”, dijo una chica.
Otro señaló que les decían que si habías comprado tu boleto en Ticketmaster lo tienes que volver a buscar tu boleto, para poderlo descargar y si está actualizado, ya vas a poder pasar”, señaló.
De inmediato, empezaron a gritar “rateros” al personal encargado de dar el acceso al concierto, pero estos se justificaron diciendo que eran boletos clonados.
Algunos fanáticos explicaron que sus boletos eran legítimos, pero que les impedían la entrada, por lo que culparon a Ticketmaster.
Aquí un video de un usuario donde se muestra que le arrebataron sus boletos y posteriormente se los cambiaron LE DIERON OTROS! Y ni siquiera era un trabajador de Ticketmaster era un POLICÍA! del estadio azteca #BadBunny @Profeco @Ticketmaster_Me pic.twitter.com/OKSgapFMp8
— Blondie 블론디 💮 (@bugablon) December 10, 2022
Qué pedo con las cancelaciones de boletos en #BadBunny !!! Qué pedo @Ticketmaster !! Ya párale pic.twitter.com/ZIty6iJaF3
— Sereno Moreno (@serenomoreno89) December 10, 2022
[🚨] DE ÚLTIMO MOMENTO: Personal del Estadio Azteca ha cerrado los accesos al concierto de Bad Bunny debido a la cantidad de personas con boletos falsos o “clonados”. pic.twitter.com/xuvnXDWbt6
— Perreoland 🐶 (@Perreolandmx) December 10, 2022
El Estadio Azteca se deslinda
Una hora y media después de la hora prevista para iniciar el show, el Estadio Azteca emitió un comunicado en el que se deslinda de la situación, y responsabiliza a TicketMaster de los problemas con los boletos.
En el texto, el Estadio Azteca asegura que fueron elementos de la empresa expendedora de boletos quienes detectaron los supuestos documentos duplicados o falsos.
“Para garantizar la seguridad de todos los asistentes al concierto de Bad Bunny, se cancelaron dichos accesos y se extremaron todas las medidas con apoyo de personal de seguridad privada y de la SSPC”, agrega el documento.
El Estadio Azteca recomendó a los afectados que acudan directamente con TicketMaster a presentar sus quejas, y dijo que solicitará informes a la compañía sobre lo ocurrido.
Comunicado 📄 pic.twitter.com/OPKT8RKIPC
— Estadio Azteca (@EstadioAzteca) December 10, 2022