Exhiben a policías de Coahuila por golpear y robar a herrero

411

Coahuila.- Por medio de redes sociales se difundió un video en el que un presunto elemento de la Fiscalía General de Justicia del estado de Coahuila agrede a un civil en el interior de un establecimiento.

En la grabación se observa a un hombre golpear y presuntamente robar al dueño de una herrería. De acuerdo con el medio “El Siglo de Torreón”, el hombre pertenece al Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo al representante legal de la víctima, Héctor Enriquez Lázaro, señala que fue esposado y amenazado por un paquete de droga, el cual presuntamente era para consumo personal, sin embargo, el oficial amenaza con consignarlo por la venta de droga si no le daban dinero.

La víctima fue identificada como Osvaldo Garza Covarrubias, quien pide a su agresor que no lo golpee, puesto que su hija está presente, presuntamente la menor padece epilepsia y al entrar en crisis podría morir.

Las imágenes fueron captadas por la cámara de seguridad de la herrería, en dicha grabación se observa a un hombre de playera blanca, pantalón beige y botas negras agredir físicamente a un hombre con los brazos atados.

En el video se observa a un hombre de playera azul estar en el suelo con los brazos en la espalda, aparentemente se encontraba esposado, mientras que el otro sujeto lo patea, golpea en la cara y le habla con palabras atisonantes, mientras de fondo se escuchan llantos y gritos.

En la grabación se distingue a un segundo hombre de la misma vestimenta que el agresor, sin embargo, carga un arma larga y mantiene el rostro cubierto mientras revisa las cosas del establecimiento, en su búsqueda encontró un fajo de billetes.

Osvaldo Garza Covarrubias es dueño de la herrería en Coahuila, quien acusa los agresores de robarle 25 mil pesos después de amenazarlo, insultarlo y golpearlo, por lo que intentará proceder legalmente, además que no contaban con una orden de cateo.

Hasta el momento la Fiscalía no ha emitido algún pronunciamiento si los hombres que aparecen en la grabación pertenecen a la dependencia, además que siguen sin identificar a los agresores.