Familias de migrantes y mexicanos del Sur del país llenan cruceros pidiendo dinero

214

Por Claudia Velazquez

Matamoros, Tam.- Ante el incremento de presencia de familias en los diferentes cruceros de Matamoros, principalmente de migrantes y mexicanos que vienen del Sur del país, pidiendo dinero y que traían menores de edad, se están haciendo operativos para retirarlos de forma pacífica.

El procurador de la defensa de los niños, las niñas y adolescentes del DIF Matamoros, expresó que en estos momentos se ha saturado el problema debido a qué hay muchas familias de migrantes que están pidiendo dinero en los cruceros y hay muchos que llevan a sus hijos menores de edad.

Por el momento solamente les estamos explicando las reglas que existen en esta frontera, y que no es permitido el que se paren en cruceros e ir caminando entre los autos pidiendo de dinero, mucho menos con niños porque los ponen en riesgo, manifestó Carlos Alberto González Treviño.

Destacó que están haciendo rondines junto con tránsito local y con la policía estatal para explicarles y pedirles de la manera más atenta que se retiren.

Referente a las familias del Sur que cada cierta temporada vienen a esta frontera a pedir dinero, ellos de acuerdo a una investigación que hemos hecho, lo hacen de forma premeditada precisamente en esta fecha en donde hay más derrama económica, dijo.

La recomendación para la población es que no les demos dinero, si en verdad se quiere ayudar lo que debemos hacer es dejarles comida, algo de ropa, calzado, pero no dinero porque de alguna manera están lucrando con sus hijos, finalizó Gonzalez Treviño.