Cd. México.- Una mujer y dos de sus hijos, ciudadanos de Estados Unidos, fueron boletinados por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) después de que desaparecieron en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, el domingo de la semana pasada.
En la cuenta de Twitter @FBISanAntonio se difundió como “noticia de última hora” la desaparición, el pasado 13 de junio, de Gladys Pérez Sánchez, de 39 años, originaria de Laredo, Texas, junto con sus dos hijos, John Carlos González, de 16, y Michelle Cristina Durán, de nueve, cuando fueron a visitar a familiares en Sabinas Hidalgo, municipio rural ubicado 100 kilómetros al norte de esta ciudad.
Se transportaban en un vehículo Chevrolet Sonic amarillo, placas NBX 4740 de Texas, y fueron vistos por última vez cuando transitaban por la carretera interestatal Monterrey-Nuevo Laredo, de acuerdo con el tuit del FBI, y pide a quienes conozcan información de su paradero, que se comuniquen al teléfono 210-225-6741.
NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: Gladys Pérez Sánchez, de 39 años, originaria de Laredo, Texas y sus dos hijos fueron vistos por última vez el 13 de junio después de visitar a familiares en Sabinas Hidalgo, Nuevo León. Favor de contactar al FBI al 210-225-6741 con cualquier información. pic.twitter.com/anopCrL3RY
— FBI San Antonio (@FBISanAntonio) June 25, 2021
Vigilancia por aire
El gobierno de Nuevo León informó que efectuará vigilancia terrestre y aérea en la carretera interestatal Monterrey-Nuevo Laredo, debido a los reportes de decenas de personas que han desaparecido en esa vía.
Luego de una reunión que ayer sostuvieron las autoridades operativas de Tamaulipas y Nuevo León, se determinó que grupos policiales se coloquen a los costados de diversos tramos de la vía denominada Federal 85.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional informó hoy del operativo Carretera Segura en la vía federal 85, en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo, “el cual busca eliminar actividades delictivas, que se han presentado en esta importante vía de comunicación”.
Esta acción se efectuará en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Fiscalía de Nuevo León, junto con autoridades estatales y federales de Tamaulipas.