Frontera está semiparalizada a consecuencia de los migrantes

862

Por Claudia Velázquez

Las acciones que han venido haciendo los migrantes de nacionalidades que se encuentran en Matamoros, de querer ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal, mantienen la frontera semiparalizada y han provocado ya afectaciones para el comercio de ambos lados de la frontera, expreso Julio Almanza Armas.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, indico que en el último mes y medio se han bajado las ventas como un 50 por ciento, en las áreas que se tienen detectadas como prestadoras de servicio a los clientes del Valle de Texas, porque tenemos una severa y lenta revisión de CBP donde abren una sola caseta y las filas son de hasta 4 horas.

“Tenemos la frontera semiparalizada, los puentes están parcialmente cerradas por eso tenemos que alzar la voz y donde tenemos que buscar alternativas como mexicanos, como empresarios para buscar la manera de contribuir con el CBP y evitar que los migrantes sigan teniendo este tipo de acciones como las que hubo el lunes que se trataron de meter a la fuerza a los Estados Unidos”, subrayo.

Las consecuencias de estas acciones que están teniendo los migrantes las están pagando las familias, los que diariamente cruzan ya sea para Brownsville o para Matamoros ya sea por cuestión laboral, de escuela o simplemente de compras, agrego.

Tenemos conocimiento de que también del lado americano han bajado las ventas, según los reportes que nos han pasado de la cámara de comercio del Valle de Texas, por eso es importante que la situacion de los migrantes sea controlada, finalizo Almanza Armas.