Gobierno de Sheinbaum compró fentanilo a empresa ligada a político de Morena que fue investigado por la DEA

410

Cd. México.- El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, entregó contratos hasta por 165 millones de pesos a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, ligada al consorcio farmacéutico de Carlos Lomelí, presidente del consejo estatal de Morena en Jalisco y actual regidor en Guadalajara.

Entre enero de 2021 y diciembre de 2022, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México firmó 16 contratos con Abastecedora de Insumos para la Salud para comprarle fentanilo, medicinas y material hospitalario. Esto a pesar de que la empresa estaba suspendida por dos años y medio para recibir contratos de cualquier gobierno, de acuerdo con un castigo de la Secretaría de la Función Pública impuesto en julio de 2020.

De esta forma, la administración capitalina entregó recursos públicos a una empresa vinculada con Lomelí, quien ha estado bajo la vigilancia de la DEA y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. En 2010, Lomelí negoció con autoridades de ese país para que él y su empresa Lomedic fueran borradas de una lista de personas y empresas relacionadas con el tráfico de drogas.