Las autoridades señalaron que los elementos de seguridad cubrían el turno en que sucedieron los hechos, por lo que fueron llevados ante el Ministerio Público.

La Fiscalía de Oaxaca activó el Protocolo de Investigación por Feminicidio e investiga a 10 elementos de seguridad por el presunto feminicidio de una mujer en los separos de la comandancia de la policía municipal de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) señaló que lleva a cabo los trabajos ministeriales con perspectiva de género, así como las labores necesarias en ciencia forense para determinar cuáles fueron las causas del fallecimiento de la víctima.

Además, presentó a los elementos de la Policía Municipal ante el Ministerio Público. Las autoridades señalaron que estos cubrían el turno en que sucedieron los hechos, por lo que fueron trasladados a las oficinas de la Vicefiscalía Regional del Istmo, de la Fiscalía de Oaxaca, para que rindan su declaración inicial.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, una mujer identificada con las siglas A.T.B.A., fue detenida por la policía municipal de Salina Cruz y quedó bajo resguardo en la comandancia. Ayer, fue hallada muerta al interior de la celda, por lo que de inmediato se activó el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

Por último, la Fiscalía indicó que los trabajos periciales ayudarán a tener la certeza científica y jurídica en torno al caso. Asimismo, la Fiscalía para la Atención e Investigación de Feminicidios colabora en las indagatorias, por lo que un equipo especializado se trasladará a la región para llevar a cabo los trabajos correspondientes.