Incendio no ha podido ser extinguido por falta de químico

459

Matamoros, Tam.- El incendio en un estacionamiento de pipas que inició la tarde de ayer, no ha podido ser extinguido por los bomberos debido a que se agotó el químico especial que estaban empleando para sofocar el fuego.

Versiones extraoficiales señalan que la falta del compuesto químico que se utiliza para apagar incendios de este tipo, ha impedido que puedan extinguir el fuego.

Además, esta mañana cuando parecía que ya estaba controlado, volvió a arder el combustible de una de las unidades que se encuentran en el lugar y nuevamente, una inmensa nube de humo negro volvió a levantarse hacia el cielo, provocando incluso la invisibilidad en los dos carriles de la carretera a Reynosa.

Fue pasadas las 6:30 de la tarde de ayer domingo cuando se reportó la explosión de una pipa cargada con combustible que se encontraba estacionada en una bodega ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Matamoros-Reynosa.

Desde que las autoridades recibieron el reporte, se avocaron al lugar y comenzaron con las labores para extinguir el fuego.

Debido a que en el sitio se encontraban varias pipas cargadas con diésel y gasolina que comenzaron a incendiarse, tras 17 horas ha sido imposible apagar el fuego.

Hasta Matamoros han llegado elementos de bomberos de Valle Hermoso, Río Bravo, Progreso y Reynosa.

Incluso la vecina ciudad de Brownsville, Texas envió desde anoche un compuesto químico que ayuda a extinguir el fuego, pero éste ya se les agotó.

Tendría que ser el ayuntamiento de Matamoros quien consiga el compuesto para que puedan continuar las labores y extinguir el fuego por completo.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han dado a conocer más detalles sobre la adquisición del químico que necesitan los bomberos, que llevan más de 17 horas laborando en el lugar, incluso uno de ellos resultó herido tras ser aventado por el fuego. Lo reportan estable.