Inconsciencia de ciudadanos obligó a dar marcha atrás a reapertura de negocios: Tomás Reyes

Por Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamp.- Ante los reclamos hacia las autoridades por el cierre nuevamente de los comercios, Mario Tomás Reyes Silva, jefe de la Oficina Fiscal y encargado en Matamoros aseguró que lamentablemente esto se da debido a la inconsciencia de la ciudadanía por no hacer caso a las recomendaciones de prevención ante el COVID -19.

Señaló que ya es necesario que la comunidad haga caso para evitar seguir lesionando la economía de los comerciantes, quienes son los más afectados por esta situación.

“Las autoridades de los tres ordenes de gobierno y el sector médico han cumplido con las acciones preventivas contra del Covid-19, quienes han fallado es la comunidad, quienes siguen sin hacer caso a los llamados que se les hace”, indicó.

“No hemos querido entender, somos muy irresponsables, es por eso que de nueva cuenta se nos ha dado a conocer que tenemos que volver a cerrar los negocios, esto por no cumplir con las medidas preventivas y evitar los contagios”, agregó.

Destacó que nada cuesta utilizar el cubre bocas, lavarse las manos constantemente, aplicarse el gel antibacterial, no salir a la calle sino hay que salir, es tan simple de cumplir con estas disposiciones para bajar la curva de contagio.

Manifestó que es por ello que las autoridades de la Secretaria de Salud dispuso de nueva cuenta el llevar a cabo el cierre de los negocios, por el alto índice de contagio de Covid-19 en esta ciudad fronteriza.

Recordó que las acciones por parte de las autoridades de los tres ordenes de gobierno se están haciendo llegar a cada una de las colonias exhortándolos a que cumplan con las disposiciones, solo basta que se acaten estas disposiciones sanitarias.

“Vemos como los médicos ya no se dan abasto en cuanto a las atenciones se refieren, ellos están haciendo un gran trabajo, pero debemos de ayudar a que ya no haya más casos y disminuir la cantidad de contagios por día, esto evitando las movilizaciones y cumpliendo con las indicaciones sanitarias”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *