Por Claudia Velázquez

 

H.Matamoros.- La importación de vehículos usados por la frontera de Matamoros ha ido a la alza hasta un 30 por ciento más, en comparación a los números que se venían manejando en semanas pasadas, informó Tomás Cantú González.

 

El empresario en el ramo, manifestó que sin duda ha mejorado la labor de la aduana de Matamoros en cuanto a este tema se refiere, luego de las reuniones que tuvimos con el nuevo administrador, hemos logrado mejorar en este rubro.

 

Señaló que la importación de autos usados tenía en promedio operaciones de algunos 500 vehículos por semana, ahora estamos manejando de 700 a 800 vehículos por semana y vemos que podríamos hacer más trámites.

 

“Esperemos que con este cambio del gobierno federa, podamos iniciar nuevamente para llegar a la presidenta electa ya que tome posesión y poderle hacer un esquema de que la situación con la importación no es la correcta”, añadió.

 

Que el programa de la legalización de los autos chocolates fue correcto de un inicio pero se desvirtuó el origen de este programa, dijo.

 

El dinero que se paga en el pedimento se va directamente a la federación al Sat y se requiere revisar el precio de los aranceles y el año de importación ya que estamos completamente en desventaja, pero esto lo vamos a ver en cuanto entre la presidenta electa, concluyó.