Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Las ventas en el Centro Histórico de Matamoros se están reactivando, ahora gracias a las ceremonias de graduaciones de las diferentes instituciones educativas, que aunque serán con restricciones, ahora si se tendrán de forma presencial.

Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente comercios establecidos Centro Histórico, manifestó que en días anteriores se reactivó con la temporada del día del padre y por otra parte pues continuamos con la temporada d las graduaciones que también son un factor importante de ventas en el Centro Histórico.

“Siempre lo han hecho, excepto las dos últimas ediciones que por motivo de la pandemia pues se prohibieron las reuniones y obviamente al no haber clases eso hizo que no hubiera ceremonia de graduaciones”, subrayo.

Aunque la secretaria de salud ha pedido que para las ceremonias de graduaciones solamente se acuda el estudiante y padres o tutores, para evitar aglomeraciones, los padres de familia están adquiriendo los artículos que requieren los graduados, dijo.

Destaco que las zapaterías, las tiendas departamentales, florerías, tiendas de regalos, pero sobre todo los anillos de graduación que por más de 30 años han sido tradicionales en esta temporada, es lo que más se ha reactivado.

Por lo que en estas semanas se esperan que las ventas estén estables en esta zona, sobre todo por la calidad de los artículos que aquí se venden, comento finalmente.