27
Sáb, Feb

Cd. México.- Una vez más Canelo Álvarez subirá al ring para demostrar su estatus como peleador frente a Avni Yildirim, boxeador turco que peleará por primera vez después de dos años de inactividad. El Hard Rock Stadium de Miami será el escenario donde el mexicano exponga sus títulos supermedios del CMB y AMB y busque el triunfo 55 de su carrera.

No es secreto que cada encuentro del Canelo lleva una dosis de polémica por distintas razones que han ido desde los triunfos por decisión o la calidad de los rivales a los que enfrenta. En este caso, Yildirim entra en la segunda categoría de la conversación.

El turco de 29 años apenas supera la veintena de peleas, de las cuales ha sido derrotado en dos ocasiones y ha salido con el puño en alto en 21, 12 por la vía de nocaut. Se encuentra rankeado en el puesto 10 de la categoría de peso supermedio, lo que hace menos atractiva la pelea para aquellos que analizan minuciosamente las peleas del tapatío, ya que Callum Smith, rival al que venció con relativa facilidad, es el segundo rankeado en el peso.

Sin embargo, el de Guadalajara no presta atención en lo que se diga de él, y se enfoca en dar un buen espectáculo para el público, al igual que su equipo.

“A los detractores nunca les voy a dar gusto. La vez pasado pelee con el número uno en ls 168 libras y aun así criticaron. No estoy para darles gusto, estoy para hacer historia y dar buenas peleas para las personas que creen en mí”, dijo Canelo.

Aseguró que si bien Yildirim no es un rival mundialmente famoso por sus cualidades, no puede subestimarlo, porque no quiere sorpresas.

“Nunca me confío. Es un peleador fuerte, ya hice sparring con él y es un peleador que pega. Un solo golpe puede cambiar todo en la pelea”

Pin It

Gran polémica ha causado la actitud del jeque de Qatar en la ceremonia de premiación del Mundial de Clubes, al ignorar la presencia de las mujeres ábitro brasileñas al negarles el saludo, o como se estila en la pandemia, el choque de puños.

La FIFA anunció con bombo y platillo la inclusión de las mujeres en este torneo. La tripleta brasileña formada por Edina Alves Batista, Neuza Back y Marisna de Almeida, fueron las encargadas de dirigir un juego, el que definía el quinto lugar entre el Ulsan Hyundai y el Al Duhail, noticia que dio la vuelta al mundo.

Pero parece que esto no le interesó a Hamad bin Khalifa Al-Thani, hermano del Emir de Qatar, quien fue el que negoció que el país fuera designado sede de la próxima Copa del Mundo, y también ha sido acusado de realizar actos de corrupción para conseguirla.

En la ceremonia de premiación, el Emir chocó el puño con todos los jugadores y miembros del cuerpo arbitral que pasaron frente a él, pero cuando llegó el turno de los brasileñas Edina Alves y Neuza Back, que actuaron como cuarto y asistente en la final, simplemente las ignoró,

La FIFA defendió, cuando Qatar fue nombrado como sede mundialista,el avance en los derechos de la mujer en un país donde por tradición, estos son hechos a un lado.

Pin It

Cd. México.- Hay inquietudes por parte de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos, que comienzan en menos de seis meses -aunque su celebración sea una incógnita aún-. Entre ellas, el desconocimiento respecto a si recibirán o no la vacuna contra el COVID-19 precio a su viaje a Japón.

Los atletas nacionales saben que no deben saltarse los lineamientos que han puesto las autoridades de nuestro país, pero sí esperan una respuesta.

“Tenemos que respetar el programa del Gobierno Federal, porque estamos convencidos de que lo mejor es que las vacunas deben aplicarse primero a los trabajadores de servicios médicos, a los de alto riesgo y avanzada edad. Posterior a eso, no habrá privilegios, como se dijo”, comentó Carlos Padillas, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Serás hasta la primera semana de febrero cuando se comuniquen los protocolos que deberán cumplir las personas que asistirán a Tokio; uno de los requisitos, de acuerdo con reportes desde lo más cercano a los organizadores, sería llegar con las dos dosis de vacunas; sin embargo, Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional, explicó que los atletas no tendrán privilegios y respetaran las decisiones de cada país que tenga representantes.

“Es responsabilidad del sistema deportivo nacional que todos los que vayamos en nombres de México estemos vacunados”, replicó Ángeles Ortiz, deportista paralímpica en lanzamiento de peso y bala. “Es una obligación y un derecho que ya debimos haber recibido”.

En Río de Janeiro 2016, 11 mil 551 atletas compitieron en la justa internacional; para Tokio, se anticipa entre 10  11 mil deportistas, además de todo el personal involucrado.

“Lo mejor sería ir vacunados”, contestó el clavadista Rommel Pacheco. “Unos juegos significan muchísimos atletas y personas involucradas, desde entrenadores, cuerpos técnicos, staff y medios de comunicación. Hay países que todavía no están en producción masiva de las vacunas y no sabemos cómo estarán en los próximos meses”.

EL PANORAMA PARA LOS DEPORTISTAS NACIONALES

Protocolo. La primera semana de febrero, el COI publicará el manual sanitario para los participantes y acompañantes.

Vacunación. El gobierno japonés solicita que quienes lleguen a la isla hayan sido inmunizados dos meses antes.

Plan. Después del sector salud, la estrategia de vacunación será por grupos de edad, entre febrero y abril.

Pin It

Con la batuta del legendario Tom Brady, quien a sus 43 años agregó el séptimo anillo a su colección, los Bucaneros de Tampa Bay se proclamaron campeones del Super Bowl LV tras imponerse 31-9 a Kansas City Chiefs, en el Raymond James Stadium, de Tampa, Florida.

Para Tampa Bay, que además se convirtió en el primer equipo en la historia del futbol americano de Estados Unidos en ejercer de local en un Super Bowl, fue su segundo título en la historia de la organización.

Además, Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer árbitro en la historia del Super Bowl.

Los Chiefs, de la mano del mariscal Patrick Mahomes (25 años), llegaron como los monarcas defensores de la NFL. También eran los favoritos para quedarse con el trofeo Vince Lombardi. Y los momios de las casas de apuestas fueron de -167, lo que equivalía que por cada 400 pesos apostados se cobrarían 640 pesos.

Empero, la batalla entre la leyenda viviente y el nuevo referente de la NFL estuvo lejos de las expectativas, pues Tom Brady y compañeros se encargaron de hacerle la noche imposible a Mahomes.

En el juego más esperado del año en la NFL, con la asistencia de 22 mil aficionados con los protocolos sanitarios en el Raymond James Stadium, los Bucaneros ya superaban 21-6 a Kansas City al final de la primera parte con tres pases de anotación del legendario mariscal Tom Brady (43 años).

Al final del segundo cuarto, Brady encontró al receptor Antonio Brown. Touchdown y Bucaneros ya se imponía 21-6.

Los primeros tres puntos del juego fueron cortesía del pateador Harrison Butker, quien concretó una patada de 49 yardas para darle la ventaja a los Chiefs (3-0).

Sin embargo, al término del primer cuarto Tampa Bay le dio la vuelta a la pizarra con un pase corto de anotación de Brady de ocho yardas a su mejor aliado, Rob Gronkowski.

Con otro touchdown, los Bucaneros incrementaron la diferencia, 14-3, con un pase profundo de Tom Brady a Gronkowski para 17 yardas. Los Chiefs se conformaron con un gol de campo de Harrison Butker. Ahora, la diferencia estaba en 14-6. Pero Brady mandó un pase corto a Antonio Brown, y Tampa Bay ya dominaba 21-6.

En el tercer cuarto, Kansas City acortó diferencia con otro gol de campo de Butker de 52 yardas (9-21). Leonard Fournette se escapó para 27 yardas, y con el extra acertado Tampa Bay aumentó la ventaja a 28-9, diferencia que estiró (31-9) Randy Succop con gol de campo.

Como de costumbre, en la esperada pausa del medio tiempo también hubo show, y el cantante canadiense The Weeknd hizo acto de presencia únicamente con sus bailarines, con un espectáculo que desplegó las nuevas tendencias tecnológicas de la NFL para sus transmisiones, en tiempos de pandemia.

Pin It

Cd. México.- Las malas noticias han llegado al América, tras su partido del sábado contra el Monterrey. A falta de recibir los resultados de las pruebas PCR practicadas al plantel el martes, algunos futbolistas han referido al cuerpo médico azulcrema algunos síntomas derivados del coronavirus, por lo que es probable que se hayan contagiado frente a los Rayados, quienes tienen un brote de Covid-19.

Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti ya han sido aislados como medida preventiva, aunque en el club se teme que sean más los jugadores que se hayan contagiado el sábado.

La directiva de las Águilas ha externado ya su molestia a la dirigencia de la Liga MX, por lo que considera un acto de irresponsabilidad por parte del Monterrey.

Dependiendo del número de casos positivos que pudieran tener, los azulcrema contemplan como opción pedir a la Liga MX la posposición de su partido del sábado ante el FC Juárez.

Pin It

Más artículos...