27
Sáb, Feb

Cd. México.- Jeffrey Litchman, abogado de Emma Coronel, considera que la esposa del narcotraficante Joaquín, "el Chapo", Guzmán, debe se tratada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como a Salvador Cienfuegos.

Bajo la opinión de que Emma Coronel debe se tratada como a Salvador Cienfuegos, el abogado incluso preguntó a AMLO para cuándo habrá un acuerdo de su gobierno con el de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia informó que la esposa de "el Chapo" Guzmán fue detenida en un aeropuerto cerca de Washington, acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, mariguana, heroína y metanfetaminas.

Esperaré acuerdo con Emma Coronel como a Cienfuegos: Abogado a AMLO
Jeffrey Litchman, el abogado que encabeza la defensa de Emma Coronel, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el mismo trato para la esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo", como con Salvador Cienfuegos.

En su cuenta de Twitter, el abogado, que se ha hecho famoso por librar a algunos de los más importantes capos de la mafia estadounidense, dijo que esperará la respuesta de López Obrador.

El abogado de Emma Coronel, Jeffrey Litchman, consideró que la esposa del "el Chapo" Guzmán debe se tratada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como a Salvador Cienfuegos.

En noviembre de 2020, el Gobierno de México gestionó para que la justicia de Estados Unidos archivara la acusación que había iniciado contra el general en retiro Salvador Cieunfuegos Zepeda, bajo el argumento de que había fallas en el proceso.

Jeffrey Litchman representó a Emma Coronel en la audiencia que tuvo lugar el pasado martes 23 de febrero en la que la juez Robin Meriweather concedió a la fiscalía la petición de detención permanente de la acusada.

Se tiene previsto que la próxima audiencia de Coronel sea en dos semanas y ahí se defina definitivamente su condición jurídica; si la condenan puede obtener cadena perpetua.

 

Pin It

Estados Unidos.- En 37 días, Estados Unidos ya administró 50 millones de dosis de las vacunas contra el covid, lo que el presidente de ese país, Joe Biden, calificó como un hito de cara a derrotar al virus.

“En las últimas cinco semanas, Estados Unidos ha administrado más vacunas que en ningún otro lugar del mundo (…) Cuanta más gente sea vacunada, más rápido vamos a ser capaces de derrotar al virus”, dijo Biden en un acto junto a la vicepresidenta Kamala Harris, en el que varios ciudadanos fueron inoculados.

“Estamos ya a la mitad del camino”, subrayó el mandatario.

La primera vacuna se inoculó en Estados Unidos el pasado 14 de diciembre.

Aunque el número de contagios y fallecimientos por el coronavirus va en descenso, Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con más de 28 millones de casos y más de 500 mil muertos, de acuerdo con los datos del recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Los expertos consideran que la evolución de los datos tiene sobre todo que ver con la vacunación, que la semana que viene podría incluir una tercera vacuna, la monodosis de Johnson & Johnson, a las ya disponibles de Pfizer y BioNTech y Moderna.

Biden ha señalado que espera que Estados Unidos tenga las dosis suficientes para vacunar contra covid-19 a casi toda su población, unos 300 millones de personas, a finales de julio, tras llegar a nuevos acuerdos con Pfizer y Moderna, y la previsible aprobación de Johnson & Johnson.

Pin It

Cd. México.- Con la intención de promover la igualdad de género y la inclusión, la compañía Hasbro eliminará el sexo masculino a uno de los personajes más queridos del cine infantil: el ‘Sr. Cara de Papa‘.

A partir del próximo otoño el personaje será simplemente ‘Cara de Papa‘ y llegará a las jugueterías una edición especial con tres cuerpos para armar a la familia ideal.

El kit ‘Crea a tu familia Cara de Papa‘ incluirá dos cuerpos adultos y uno infantil así como 42 accesorios. De esta forma se podrá tener dos padres hombres, mujeres o uno y uno, así como un bebé.

‘Crea a tu familia Cara de Papa‘ celebrará las muchas caras de las familias permitiendo que los niños imaginen y creen su propia familia Cara de Papa, indicó Hasbro en un comunicado.

La compañía asegura que el nuevo nombre es parte del cambio de apariencia de la marca con una nueva paleta de colores y mensajes más inclusivos para atraer al consumidor moderno.

El ahora ‘Cara de Papa‘ se popularizó gracias a las películas de Toy Story. En las cintas es un señor gruñón cuya esposa lo convence de adoptar a tres marcianitos de Pizza Planeta.

Pin It

Estados Unidos.- Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos para convertirse en testigo protegido, informaron a Proceso agentes de ese país.

“Se entregó”. “Ella llamó para entregarse”. “Se comunicó con un agente con quien ya tenía contacto desde hace tiempo para decirle que quería cooperar”, fueron las declaraciones que varios agentes federales estadunidenses proporcionan a Proceso sobre el caso Coronel Aispuro.

"Salúdame a Cleto", dice una de las cartas de "El Chapo" que hundieron a Emma Coronel
El pasado lunes 22 de febrero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un sorpresivo comunicado de prensa en el que dio cuenta que ese día la joven esposa del “Chapo” Guzmán, fue “arrestada” en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia, por delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas.

En la edición de este fin de semana de Proceso se darán a conocer detalles de cómo y cuándo la esposa del “Chapo” Guzmán comenzó a hablar con las autoridades de Estados Unidos.

Pin It

Estados Unidos.- Bill Gates, el millonario fundador de Microsoft, habló sobre México y dijo que tener un buen sistema educativo es mucho más importante que extraer petróleo del subsuelo.

El también filántropo participó en una charla sobre el tema de los combustibles en Latinoamérica y ahí le formularon una pregunta muy concreta: “¿Qué consejo le daría usted al presidente de México, si lo tuviera enfrente en este momento?”

El magnate no tardó en responder que él le recomendaría concentrarse más en el tema educativo que en el petrolero.

“Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, enfatizó.

Pero no fue todo.

Recordó que "México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México".

Y añadió:

"Un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas. La educación representa más que el dinero. Así que México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente".

Gates es una figura mundial que actualmente emprende una lucha contra la pandemia del coronavirus y el cambio climático a nivel mundial.

Pin It

Más artículos...