Cd. México.- Luego del asesinato de ayer de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador informó que han sido asesinados 13 candidatos en estas elecciones 2021. 
 
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que además de los 13 asesinatos de los aspirantes, hay 144 casos relevantes  y 158 casos clasificados como preventivos.
 
“Afortunadamente, aunque eso no importa lo que interesa es que no haya un solo ciudadano afectado, que no haya violencia, pero si llevamos un seguimiento porque atendemos este asunto todos los días. Estos son los casos que tenemos (13 graves, 144 relevantes y 158 preventivos) y vamos a seguir adelante”, dijo. 
 
La tarde de ayer jueves, el candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, falleció tras ser baleado cuando hacía proselitismo.
 
El ataque armado sucedió en las calles Guerrero y California, donde el candidato se encontraba realizando un evento proselitista, entregando volantes y pegando calcomanías.
Pin It

Cd. México.- El pasado lunes la Secretaría de Salud informó que luego de recibir diversas recomendaciones se incluirá a las mujeres embarazadas como grupo prioritario de vacunación Covid-19; en redes sociales circuló una información en la que se decía que mujeres de 18 a 50 años podían registrase aún si no estaban embarazadas.
 
Antier inició la vacunación contra Covid-19 de mujeres embarazadas, con al menos nueve semanas de gestación, de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Pese a que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum local señaló que el sábado darán información detallada de vacunación para personal educativo y mujeres embarazadas en la capital, usuarias en redes sociales comentaron que podían registrarse para recibir la vacuna aún cuando no estuvieran embarazadas.
 
 
Ante esa información donde supuestamente se podían registrar para la vacuna anticovid aún cuando las mujeres no estuvierna embarazadas, cubriendo como requisito el ser mayores de edad, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell respondió en su cuenta de Twitter que dicho mensaje era "Fake News".
 
"El registro para la vacunación contra #COVID19 solo está abierto para embarazadas a partir de 18 años y personas de 50 a 59 años. Lo relacionado con el Plan Nacional de Vacunación se difunde en canales oficiales del gobierno federal", escribió.
 
La reacción de muchas usuarias en redes sociales fue de desacuerdo con quienes ya se están registrando pese a no estar embarazadas.
 
¿Cómo hacer el registro para la vacuna contra Covid-19 si estoy embarazada?
 
Autoridades de salud informaron que el pre-registro ya se encuentra habilitado en la página https://mivacuna.salud.gob.mx en donde encontrarán información sobre los grupos prioritarios a recibir la dosis contra coronavirus, y en específico sobre la inmunización en mujeres embarazadas, es importante destacar que de acuerdo a la página, se necesita ser mayor de 18 años para realizar el pre registro.
 
¿Qué necesito para hacer el pre-registro para la vacunación a mujeres embarazadas?
Para llenarlo es necesario tener a la mano los siguientes datos:
 
-CURP de la persona que se va a registrar
 
-Un número de teléfono
 
-Un correo electrónico
 
 
Pin It

Cd. México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no tiene ningún procedimiento penal abierto en su contra en Estados Unidos ni existe evidencia de que violó alguna ley estadounidense.
 
Así lo afirmó su abogado en dicho país, J. A. “Tony” Canales, quien indicó que realizó una revisión de las denuncias presentadas en México contra el gobernador de Tamaulipas por Alejandro Rojas Díaz Durán, la Unidad de Inteligencia Financiera y toda la información disponible por parte de los gobiernos de ambos países.
 
“No he encontrado ninguna evidencia que indique violación a alguna de las leyes de los Estados Unidos, como se le acusa. La mayoría de la información citada en las denuncias hechas por Nieto y Díaz Durán se basan en notas periodísticas que contienen rumores con base en reportes alterados del Departamento de Estado y FinCEN”, señaló.
 
“Es increíble ver un caso que carece de evidencia directa o sustantiva que dé pie al inicio de una investigación en México, mucho menos en los Estados Unidos", apuntó.
 
También dijo que verificó personalmente en los tribunales de justicia en Texas, las cortes federales de EU, el Departamento de Justicia y otras agencias de investigación en dicho país y no encontró ningún procedimiento penal pendiente contra García Cabeza de Vaca.
 
El pasado 10 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Departamento de Justicia de EU remitió información sobre posibles irregularidades en las operaciones financieras realizadas por Cabeza de Vaca, sus hermanos y su suegro.
 
“Su intento por difamar la reputación de mi cliente, es meramente política”, afirmó el abogado sobre la información difundida por la FGR.
 
Lee también: Posterga SCJN admitir o desechar controversia contra desafuero de García Cabeza de Vaca
 
“El asesor legal de mi cliente en México, solicitó acceso al expediente el cual le fue negado, incluso después de que la FGR lo filtrara a los medios de comunicación”.
 
Aclaró que García Cabeza de Vaca no tiene cuentas bancarias en EU ni bienes inmuebles en ese país y que la evidencia que supuestamente recibió la FGR no existe mientras que acusó que la UIF está haciendo “mal uso y falsificando información con fines políticos”.
 
Pin It

Cd. México.- Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntamente intervenir en las elecciones.
 
Por medio de un video compartido en su cuenta de Twitter, Zambrano afirmó que los delitos electorales son considerados graves, por lo que no se permitirá la ingerencia del mandatario en la contienda.
 
Sostuvo que de acuerdo con el Artículo 6 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se debe imponer a López Obrador una sanción “por el uso indebido de su cargo como funcionario público”.
 
No puede actuarse con la mano en la cintura violando la Constitución, las leyes y los resolutivos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (…) Debe dejar que tengamos elecciones limpias, libres y transparentes sin usar el Ministerio Público para vencer a los opositores políticos. No lo vamos a permitir”, expresó el líder del PRD.
 
El presidente López Obrador reconoció el martes que sí “metió la mano” en la elección de Nuevo León, al presentar las tarjetas que entregaba el candidato a la gubernatura por el PRI, Adrián de la Garza.
 
Claro que sí, claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude” respondió el mandatario ante el cuestionamiento de una reportera.
 
Pin It

Cd. México.- El Frente Nacional AntiAmlo (Frena) interpuso una nueva denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez por diversos ilícitos que, según el movimiento, ha cometido durante su gobierno, entre ellos la cobertura sanitaria ante el covid-19, la política económica implementada y la inseguridad.
 
Gilberto Lozano, dirigente de Frena, explicó que se trata de la tercera denuncia que interponen ante la FGR. La primera fue en 2018, por uso de recursos ilegales en la campaña, y la segunda por la liberación de Ovidio Guzmán. Esta es la tercera por peculado y delitos de lesa humanidad.
    
En breves declaraciones explicó que esta última denuncia forma parte del “juicio ciudadano” que se le hizo al presidente López Obrador el 21 de marzo de 2021, en el que Frena lo “declaró culpable” de 15 delitos.
 
Estas tres denuncias, abundó, serán llevadas ante tribunales internacionales, porque saben que en la FGR no tendrán éxito, en virtud de que –acusó-- el fiscal Alejandro Gertz es aliado del presidente.    
 
A mediados de septiembre de 2020, Frena inició un plantón en el zócalo capitalino, donde instalaron decenas tiendas de campaña, que la mayor parte del tiempo estuvieron vacías. El 5 de marzo levantó de manera definitiva el campamento, al que convocó para exigir la renuncia de López Obrador.
 
Los pocos participantes dejaron abandonadas cobijas, ropa y enseres domésticos, entre otros objetos que los camiones de basura se llevaron. No faltó la burla de simpatizantes de López Obrador.
Pin It

Más artículos...