Nacionales
Typography

Cd. México.- Gabriel Quadri, precandidato a diputado federal de la coalición Va por México (formada por los partidos PRI,PAN y PRD), afirmó ayer que Morena es una “kakistocracia” formada por lo peor de los partidos políticos del país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Gabriel Quadri contestó a un mensaje donde se señala que mucha gente votó por Morena “de buena fe” y ahora han cambiado de opinión. Como respuesta, el precandidato de Va por México señala que el partido es una kakistocracia, es decir, un gobierno formado por los peores o los más incapaces.

“Perdón. Pero quienes votaron por López y Morena no votaron por ningún cambio. Votaron por la selección de los peores de todos los tiempos y partidos políticos de México. Ya lo sabían. Votaron por una kakistocracia”, dijo.

Gabriel Quadri es ingeniero y economista, y en 2012 se lanzó por la Presidencia de México como candidato del partido Nueva Alianza; desde entonces, se ha dedicado a la academia y colabora como columnista en algunos medios.

En 2021, el Partido Acción Nacional lo anunció como precandidato a una diputación federal por la alcaldía de Coyoacán, en Ciudad de México; dado que el PAN forma parte de la coalición Va por México, también es precandidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Con su posible candidatura, usurarios de rede sociales que se vio envuelto en señalamientos de abuso sexual el año pasado en su carácter de académico de la Universidad Iberoamericana.

El 11 de marzo de 2020, alumnas realizaron un tendedero de denuncias donde se expusieron los nombres de estudiantes, profesores y personal de la Ibero que habría cometido actos de acoso sexual, incluyendo a Gabriel Quadri.

Si bien la rectoría de la universidad prometió investigar las acusaciones, nunca se dio de baja o hubo alguna sanción contra Gabriel Quadri por los hechos denunciados.

Pin It