27
Sáb, Feb

Baja California.-  El fiscal central de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, informó que el pasado 2 de enero, dos hermanitos, una niña de 3 y un niño 8, fueron asesinados porque su papá no pagó una deuda por drogas.

El funcionario mencionó que los niños estuvieron en cautiverio por dos horas en una casa en la colonia Aguaje de La Tuna, en donde decidieron privarlos de la vida.

“Utilizando un objeto pesado lo lesionaron en la cabeza a uno de los infantes, a otro de ellos, fue golpeado en el abdomen y la causa de muerte fueron las heridas”, detalló.

Luego, dijo, “fueron calcinados, fueron abandonados por estos imputados y otros más sujetos que se encuentran sustraídos”.

"A los presuntos responsables de estos asesinato, Valentín, El Vale y Jack, un juez de control ya les dictó autos de vinculación en su contra por el delito de homicidio calificado”, expuso Sánchez Zamora.

Autoridades de la fiscalía indicaron que el padre de los dos niños debía 500 mil pesos por una deuda de drogas a un grupo delictivo

Pin It

Matamoros.-Con una impresionante herida en la mano izquierda, resulto una persona de la tercera edad, quien se encontraba cortando unos barrotes para poder hacer unas reparaciones en su domicilio, pero accidentalmente se cortó una mano al estar haciendo dichas maniobras.
 
El personal médico de Protección Civil se encargó de darle las debidas atenciones, ya que había perdido demasiada sangre y requería ser internado en un centro médico.
 
Se sabe que la persona lesionada fue identificada como Jesús Alfredo Machuca, de 66 años de edad, de oficio velador, quien cuenta con su domicilio en la calle Reynosa entre Soto La Marina y Solidaridad, de la colonia Tampico.
 
Los vecinos comentaron que le darían aviso a un familiar del lesionado, pues tiene poca familia en la ciudad y solo conocen a un hermano que vive en esa misma calle.
 
Los socorristas se encargarían de canalizarlo a un centro médico para su debida atención, pues requería atención especializada.

Pin It

Morelos.- Un niño de 8 años de edad mató a su hermano de 7 años luego de recibir un disparo proveniente de la pistola de su propio padre en el estado de Morelos.

De acuerdo con los primeros datos, Cesar Marino "N" de siete años y su hermano Neidan Abraham "N" de ocho años de edad, estaban jugando en casa bajo la supervisión de su abuela, pero de un momento a otro encontraron el arma de su papá.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Miacatlán, en el estado de Morelos.

Cuando la abuela salió por algo a la calle, los menos habrían aprovechado para jugar con el arma sin ninguna restricción, hecho lo cual se les habría ido un disparo accidentalmente y que terminó por impactar en el cuerpo de César, el niño de siete años.

Neidan Abraham salió de inmediato a la calle en busca de ayuda, el señor de una tienda de la esquina fue quien llamó a los servicios de emergencia, los cuales al llegar trasladaron al niño al Hospital de Tetecala, sin embargo al llegar a la clínica, el niño Cesar Marino de siete años ya habría muerto.

Los médicos del hospital fueron quienes dieron parte a la Fiscalía, luego el cuerpo del menor fue trasladado a la Semefo.

Más tarde, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver del menor, que supuestamente se hirió de manera accidental al accionar un arma de fuego de calibre .380 que estaba manipulando.

Al lugar donde ocurrieron los hechos, acudieron elementos del Ejército mexicano, de la Policía de Morelos y de la Guardia Nacional en búsqueda del dueño del arma de fuego, pero no se informó si fue localizado.

Pin It

Cd. México.- Una persona que presuntamente padece de alzheimer y principios de demencia senil, esta mañana intentó quitarse la vida agarrando unos cables de alta tensión desde el techo de su casa, hechos ocurridos en el fraccionamiento Los Encinos, que se ubica al poniente de la ciudad.
 
El reporte llegó al 911,donde informaban de una persona de la tercera edad que se encontraba en el segundo piso de su casa, intentando agarrar los cables de alta tensión.
 
Fueron los vecinos de esta persona quienes llamaron al 911 para pedir la intervención de las autoridades, pues vieron como el señor Saúl Carrasco, intentó agarrar intencionalmente cables que conducen electricidad.
 
Los hechos ocurrieron en las calles Azucenas y Del Rey del antes mencionado fraccionamiento.
 
Familiares de esta persona comentaron que no se había tomado su medicamento, pues padece alzheimer y principios de demencia senil.
 
Los vecinos lograron someterlo en el techo de su casa, mientras llegaban los paramédicos de Protección Civil para revisarlo, y bajarlo.
 
Después de que le dieron su medicamento, la persona se quedo muy tranquila, y ya no se ameritó de la intervención de las autoridades.

Pin It

Chiapas.- A 22 días de que fue hallada muerta, Mariana Sánchez Dávalos, este jueves por la tarde se entregó voluntariamente el médico Fernando Cuauhtémoc "N" presunto agresor sexual de la joven de 24 años de edad, que prestaba su servicio social en la comunidad Nueva Palestina, del municipio de Ocosingo.

En un video que publicó en redes sociales, Fernando Cuauhtémoc “N” dijo que se entregaba de manera voluntaria “para enfrentar la situación legal que se me imputa”.

El médico se entregó ante autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, en el municipio de Ocosingo.

La Fiscalía General de Chiapas informó que Fernando Cuauhtémoc fue detenido por el delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana Sánchez Dávalos.

En el video Fernando Cuauhtémoc dijo que desde que fue acusado de la muerte de Mariana ha sufrido una persecución en domicilios donde vive su familia, en Tuxtla, Ocosingo, Yajalón y “en un rancho de mi finado abuelo”.

Desde que fue hallada muerta Mariana, él acudió a declarar ante la fiscal Martha Hernández, con la que acordó que si se requería abundar con su declaración, entonces que le mandaran mensajes o hiciera una llamada por teléfono, pero contrario a esto, “ha mandado gente de civil y armada para agredir a integrantes de mi familia”.

En el video Fernando Cuauhtémoc dijo que “no tienen nada que ver” con la muerte de Mariana Sánchez Dávalos.

“Me vengo a entregar a este Juzgado, para que ya termine la violencia en contra de mi familia y la persecución de manera injusta. Queremos que esto se resuelva de la manera más favorable a favor de un servidor”, explicó en el video Fernando Cuauhtémoc.

En el comunicado, la Fiscalía no habla de las denuncias en contra del galeno que se realizaron desde el 2014, por otros hechos de hostigamiento sexual contra pacientes y compañeras del Hospital de Yajalón, donde laboraba.

El detenido fue trasladado hacia Tuxtla Gutiérrez y de ahí será enviado al penal de El Amate, donde quedará a disposición de un Juez.

El 9 de febrero renunció la directora de la Faculta de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, Ana María Flores García y en su lugar fue nombrado José del Carmen Rejón Orantes, debido a que no atendió la petición de Mariana, para poder dejar la clínica en Nueva Palestina.

El día 6 de febrero, fue detenida la directora de la clínica de Nueva Palestina, Analí “N”, donde Mariana prestaba su servicio social, acusada del delito de abuso de autoridad.

Vea aquí el video 

https://www.facebook.com/TDnoticias/videos/729109764461972/

Pin It

Más artículos...